El sector tecnológico busca jóvenes hiperespecializados para cubrir miles de vacantes

Hiper especialistas TIC para cubrir vacantes en el sectorEl nuevo informe de empleo de DigitalES deja claro que los hiperespecialistas son una necesidad en el sector TIC, donde las vacantes no dejan de crecer durante los últimos dos años.

La aparición de nuevos sectores y la diversificación de la propia industria tecnológica ha hecho que la necesidad de profesionales hiperespecializados se haya hecho más perentoria durante los últimos dos años. Una necesidad que según el nuevo informe de empleo 2022 de DigitalES va en aumento, por lo que las 120.400 vacantes que existen ahora mismo en la industria se verán multiplicadas durante los próximos años, principalmente en comunidades como Madrid, Barcelona o País Vasco y con el desarrollo de software como actividad principal.

Hiperespecialistas TIC

A día de hoy, un amplio porcentaje de las vacantes existentes en el sector de la economía y la industria digital, siguen siendo puestos que requieren competencias de programación generalistas o básicas; sin embargo, existe una tendencia a la alza que no deja de crecer: la demanda de perfiles hiperespecializados.

La llegada de nuevas leyes como la de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, permite una mayor coordinación entre la formación que reciben los estudiantes y las empresas. Esto se traduce en una especialización más precisa y un aumento en la empleabilidad de los alumnos que se verán mejor integrados en este nuevo entorno laboral.

Estos procesos, complementados con la formación en competencias no tan técnicas cómo las ‘soft skills’, hacen que pueda ponerse en marcha el plan de recuperación laboral del sector y así proporcionar recursos que impulsen una formación de calidad de cara a cubrir los puestos necesarios con personal especializado en las nuevas competencias.

DigitalES Summit 2022

Este será uno de los temas que se aborde en la quinta edición de DigitalES Summit, que tendrá lugar los días 6,7 y 8 de julio y que contará con una amplia representación empresarial e institucional. Este evento dedicado a la economía y la industria digital, prevé reunir en formato híbrido a más de 10.000 profesionales que se repartirán entre sus hogares y el campus de la Universidad de Navarra en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.