Un libro adentra a niños y niñas en la inteligencia artificial y sus consecuencias éticas

inteligencia artificial para los más pequeños¿Qué es la inteligencia artificial? ¿Cómo puede un robot saber si me siento triste o feliz? ¿Qué pasa si un algoritmo me conoce más que mi mejor amigo o amiga?

A través de casos reales y datos científicos, el libro “Entre Máquinas Inteligentes” busca hacer reflexionar sobre estas preguntas y muchas más a niños y niñas a partir de 8 años con el objetivo de despertar el pensamiento crítico, sobre todo, aquel relacionado con las nuevas tecnologías presentes y futuras.

Publicado por la editorial Flamboyant y diseñado por Ana Seixas, este es el primer libro de Cosicosa, un grupo de mujeres investigadoras especializadas en esta problemática y cómo solucionarla, ganadoras de reconocimientos como el Premio Cotec a la Innovación 2018, el Premio de Innovación Educativa 2019 y el Premio Becas Barcelona
2020.

reflexión infantil sobre inteligencia artificial

“Es importante que empecemos a reflexionar sobre estos temas y, sobre todo, que lo hagan los más pequeños ya que serán ellos los agentes del cambio y quienes más afrontarán estos dilemas. Con el libro hemos querido acercar y dar visibilidad a una realidad que viviremos en un futuro muy cercano”, explican las miembros de Cosicosa, Cristina Valero, Laura Malinverni, Isabel Garcia y Marie-Monique Schaper.

entre máquinas inteligentes

A través de su tono didáctico y humorístico y sus llamativas ilustraciones, el libro consigue hacer atractiva y accesible esta compleja temática de la inteligencia artificial no solo para los más pequeños, sino también para los adultos invitando a ambos tipos de lectores a debatir y reflexionar conjuntamente. El libro está disponible en castellano y catalán y próximamente se traducirá al portugués, chino, coreano, inglés y alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.