Cursos online gratuitos para desempleados: marketing, ciberseguridad...

Los mejores cursos ‘online’ gratuitos para desempleados

En verano, no todo es vacaciones, playa y relax. Mientras algunos disfrutan de unos días libres, muchos otros aprovechan para preparar su futuro. Si buscas trabajo y quieres formarte para considerar nuevas posibilidades laborales, te presentamos una selección con los mejores cursos online gratuitos para desempleados. Seguro que encontrarás el que mejor se adapta a tus necesidades.

Muchos de estos cursos están financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Por ello, no suponen ningún coste para el usuario. La institución garantiza la calidad de la materia impartida y su reconocimiento a la hora de buscar un trabajo. Además, como son online, puedes organizar tus horarios como prefieras.

Crea tu tienda online

Prospera ofrece cursos online gratuitos para desempleados

Prospera es una plataforma que forma parte de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae). Desde su web gestionan multitud de cursos online gratuitos para desempleados.

‘Crea tu tienda online’ es un curso de 20 horas validado y subvencionado por el Ministerio de Empleo. Con él, aquellos que tienen una idea de negocio pueden aprender a desarrollarla a través de una tienda online. Y todo ello desde cero, sin necesidad de conocimientos previos.

Se utiliza el programa Prestashop. Los estudiantes aprenden a desarrollar una web accesible y atractiva, a crear categorías para que las búsquedas resulten más intuitivas o a manejar las diferentes formas de pago y envío.

Marketing digital para la gestión de clientes

Femxa es una plataforma que ofrece curos online gratuitos para desempleados

Femxa es otra web en la que puedes encontrar una gran variedad de cursos totalmente subvencionados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y coordinados por SEPE.

En el curso de ‘Marketing digital para la gestión de clientes’, los alumnos aprenden, a lo largo de las 30 horas que dura la formación, las nociones básicas del marketing mix. Se trata de una estrategia comercial para llegar al mayor número de clientes. Para dominarla, es imprescindible conocer el mundo del comercio electrónico.

La transformación tecnológica de los mercados, la repercusión en el mundo del marketing o la personalización de las técnicas son algunos conceptos básicos.

Creatividad e innovación empresarial

Otro de los cursos online gratuitos para desempleados más interesantes es ‘Creatividad e innovación empresarial’. Es un recurso de 75 horas que gestiona Prospera.

En este curso, se aprenden técnicas para fomentar nuestra creatividad. Y se educa sobre la importancia de la innovación en un mundo tan competitivo a nivel comercial. Mercados, productos, servicios, procesos y, por supuesto, capital humano son aspectos esenciales.

Gestión de la prevención de riesgos laborales

Un curso de 50 horas subvencionado por el Estado e impartido por la academia Aspasia. En ‘Gestión de la prevención de riesgos laborales’ aprenderemos las nociones básicas sobre seguridad y salud en el trabajo, así como sobre accidentes y enfermedades laborales.

También se explican las medidas a tomar en puestos de riesgo específicos, como en trabajos con materiales químicos y residuos biológicos. O cómo se debe actuar ante situaciones de peligro como incendios. Se estudia cada sector y sus necesidades concretas. Y se enseñan primeros auxilios como la reanimación cardiopulmonar.

IA para todos

Coursera es una de las plataforma educativas más conocidas. Trabaja con las mejores universidades y organizaciones educativas para impartir cursos online de calidad y con las mejores garantías.

En el curso ‘IA para todos’ se enseñan las bases de la inteligencia artificial. Comienza con términos básicos como aprendizaje automático, profundo y la ciencia de datos. Y continua con recursos sobre cómo trabajar con un equipo de IA y desarrollar una estrategia empresarial.

Es un curso para principiantes, por lo que no necesitas tener conocimientos previos. Lo único, eso sí, es que las materias se imparten en inglés (aunque puedes utilizar los subtítulos en español).

Creación de contenidos en Moodle

Si aspiras a trabajar en el mundo de la educación, te resultará muy útil aprender a usar Moodle. Se trata de un programa de software libre que sirve para crear y gestionar espacios de enseñanza online.

Con este curso de 90 horas impartido por Femxa, aprenderás las bases de la creación de contenido elearning. Sus profesores te explicarán cómo se diseñan y estructuran las materias, el empaquetamiento de contenidos y la inserción de metadatos.

Curso de planificación de la seguridad informática en la empresa

En Formate.es, encontramos este curso sobre seguridad informática, con una duración de 80 horas y subvencionado por SEPE.

Entre los contenidos educativos, encontramos el estudio de las debilidades, amenazas y ataques. También la metodología y las herramientas que emplean los intrusos, así como los principios básicos de la administración de seguridad en redes, la implantación de políticas de seguridad, las tecnologías criptográficas y los sistemas de autentificación.

Community Manager en la Empresa

Uno de los cursos online gratuitos para desempleados más útiles es este temario sobre el trabajo del ‘Community Manager en la Empresa‘ impartido por Prospera.

Es un curso de 100 horas para aprender sobre web 2.0, posicionamiento SEO, marketing digital y publicidad. Entre las materias, encontramos cómo medir la eficacia publicitaria, las tendencias en marketing online, la creación de campañas integrales de comunicación, las herramientas específicas de cada red social, el valor de marca y los errores a evitar.

En Nobbot | Los 13 mejores recursos online para que los estudiantes terminen bien el curso

Imágenes | Photo by Wes Hicks on Unsplash, Cursos Prospera, Emagister, Femxa, Formate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *