Formación para peluqueros con Modumb, el "Netflix" de la profesión

ModumB o cómo aprender peluquería «online» y con inteligencia artificial

Formación de peluqueros. ModumB, una empresa española que es el “Netflix” de los peluquerosLa peluquería a domicilio fue una de las actividades que se mantuvieron durante el estado de alarma declarado en la crisis sanitaria, lo que demuestra la importancia de este servicio para la población y la necesidad de una adecuada formación de los peluqueros.

Solo en España, el sector de la peluquería genera un valor económico superior a 3.500 millones de euros. Hay 52.000 salones, uno por cada 900 habitantes, y 100.000 profesionales en España. Pues bien, la mitad de todos ellos utilizan lo que se ha dado el llamar el “Netflix de los peluqueros”.

Hablamos de ModumB, una empresa española nacida hace tres años y que ya tiene presencia en 30 países. De momento, solo de habla hispana, pero ya se está trabajando para la entrada en el mercado anglosajón para el año que viene.

una idea surgida de la crisis

La anterior crisis económica se llevó por delante a muchos salones y tres emprendedores del sector se juntaron para tratar de innovar en un sector tradicional y poco digitalizado con la idea de hacerlo más sostenible.

¿Pero qué es ModumB y porqué lo comparan con Netflix? Tradicionalmente, los peluqueros se forman a través de tres vías: cursos de elevado precio impartidos por profesionales de renombre, academias o Formación Profesional. Pues bien, ModumB ofrece un programa de entrenamiento online de la mano de más de 70 peluqueros profesionales que permite aprender y perfeccionar las técnicas de esta profesión, a través de contenidos multimedia HD, vídeos interactivos o realidad aumentada.

Formación de los peluqueros ModumB, una empresa española que es el “Netflix” de los peluqueros

Además, también ayuda a adquirir conocimientos en lo que tiene que ver con crear y gestionar un negocio, gracias a un acuerdo con ESIC y Google.

A través de un software de Inteligencia Artificial se personaliza la formación a las necesidades de cada persona, sugiriéndole caminos a seguir, niveles de perfeccionamiento. Los modelos de Inteligencia Artificial también se aplican a los salones y equipo directivo para detectar debilidades y oportunidades de negocio.

formación para peluqueros y red social

Por último, ModumB también es una red social en la que más de 200.000 profesionales interactúan y comparten sus trabajos, publican o aplican a ofertas de trabajo, comentan dudas, hablan de moda o comercializan sus productos.

La oferta formativa se articula en torno a módulos de formación continua, clases magistrales o workshops presenciales. En un contexto de crisis como el actual, ModumB ha abierto sus programas de formación, de forma gratuita, a centros y alumnos de Formación Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *