Mujeres desempleadas mejoran sus opciones laborales gracias a Orange y Fundación Quiero Trabajo

mujeres en riesgo de exclusión mejoran sus opciones laboralesOrange y la Fundación Quiero Trabajo han presentado los resultados del programa de acompañamiento para la búsqueda de empleo, dirigido a mujeres en riesgo de exclusión sociolaboral.

Este tipo de iniciativas demuestran que contar con herramientas de calidad y un acompañamiento personalizado, adaptado a las circunstancias de cada una de las participantes, puede mejorar los resultados obtenidos en los procesos de selección y garantizar mayor éxito en nuestra búsqueda de trabajo.

«Nos hemos centrado en potenciar su proyección en las entrevistas, de modo que sean capaces de resaltar sus fortalezas y minimizar sus debilidades en función del puesto», ha explicado Patricia Acosta Soler, responsable de sostenibilidad de Orange. «Especialmente, nos hemos enfocado en trabajar en su seguridad y confianza, lo que les permite afrontar la búsqueda laboral con más optimismo y motivación», ha subrayado.

Gracias a esta metodología de trabajo, «han sido 40 las mujeres atendidas en Madrid y Barcelona, y al menos 10 de ellas han conseguido un empleo estando aún dentro de la formación», han celebrado desde Orange y la Fundación Quiero Trabajo. «Toda la formación está orientada a, por un lado, positivizar el proceso de búsqueda de empleo. Por otro, a incrementar sus oportunidades de acceso al mercado laboral y las posibilidades de éxito, mediante una preparación exhaustiva de las entrevistas», han señalado.

mujeres en riesgo e inclusión digital

En este sentido, el programa ha tenido como eje fundamental la formación de las participantes a través de cursos online, dinámicas grupales y mentorías individuales y personalizadas. Gracias a ellos, han podido fortalecer muchas de las habilidades imprescindibles hoy en día para conseguir empleo, tales como la resiliencia, el autoconocimiento, la gestión emocional y del cambio, la asertividad, la escucha activa, la gestión del estrés o la comunicación.

Durante el mes y medio que ha durado la formación, estas mujeres en riesgo de exclusión han aprendido a emplear estrategias efectivas para la búsqueda de empleo, a definir sus objetivos y a sacar el máximo provecho a sus competencias digitales en los portales de empleo y en las redes sociales. Especialmente, desde Orange han querido poner el foco en el acompañamiento como ingrediente clave; «la inclusión digital al final es tendernos la mano unos a otras para avanzar juntos en la creación y aprovechamiento de las nuevas oportunidades», ha apuntado Patricia Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.