Con un solo clic podrás visitar las 482.000 obras del Museo del Louvre

Ahora puedes disfrutar de las 482.000 obras del Museo del Louvre con un solo clic

Museo del Louvre

El Museo del Louvre de París ha diseñado un nuevo sitio web para poner al alcance de todos su catálogo de obras de arte.

A consecuencia de la pandemia, muchos museos de diferentes partes de mundo se han visto en la obligación de cerrar sus puertas. Sin embargo, algunos de ellos como el Museo Británico, el Smithsonian, el Prado o el Guggenheim han abrazado los avances tecnológicos y han puesto a nuestra disposición, de forma online, su catálogo de obras para que durante la pandemia el arte esté más presente que nunca. El último museo en sumarse a esta iniciativa virtual ha sido uno de los más importantes del mundo: el Museo del Louvre de París.

El museo francés ha diseñado una base de datos, llamada collections.louvre.fr, en la que pone a disposición de los internautas su amplio catálogo de obras de arte de forma online y totalmente gratuita. Esto significa que el usuario podrá disfrutar, sin moverse del sillón de su casa, de alrededor de 482.000 obras de arte, entre las que se incluyen obras del Louvre y del Museo Nacional Eugène- Delacroix y esculturas de los jardines Tullerías y Carrusel.

“Por primera vez, cualquiera puede acceder a la colección completa de obras desde su ordenador o su smarphone de forma gratuita, ya sea que estén en exhibición dentro del museo, en préstamo o incluso estén almacenadas”, afirma Jean-Luc Martínez, presidente-director del museo.

Esta nueva plataforma ofrece varias posibilidades de profundizar en las colecciones: búsquedas simples o avanzadas, entradas por departamento y álbumes temáticos. Asimismo, dispone de un mapa interactivo que permite a los visitantes recorrer de forma virtual el museo sala por sala.

Un nuevo sitio web del museo del Louvre

A esta nueva plataforma se le añade un nuevo sitio web dedicado exclusivamente al Museo del Louvre, mucho más fácil de usar, atractivo e inmersivo. Accesible en francés, inglés, español y chino y disponible para tabletas y teléfonos inteligentes, ya que en la actualidad la mayoría de consultas online las hacemos a través de estos dispositivos.

Con esta gran oportunidad, estarás a un solo clic de tener una cita desde tu propia casa con la Mona Lisa o la Venus de Milo y disfrutar del arte con total comodidad y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *