Webs y ‘apps’ para lograr las mejores notas de la EBAU

notas de la ebauAntes se llamaba selectividad y ahora EBAU pero el significado es el mismo: una pesadilla para los estudiantes de Bachillerato. Vamos a ayudaros en este difícil trance a conseguir las mejores notas de la EBAU.

Entre las mejores webs para superar y obtener las mejores notas de la EBAU (que para los despistados o los que se han quedado en los 80 significa Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad), hemos elegido tres. No queremos ser demasiado exhaustivos que bastante tenéis con lo que tenéis.

webs para mejorar tus notas de la ebau

ExámenesdePAU.com

Esta web está enfocada en exámenes de EBAU, EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad) y PAU, que era como se llamaba antes a la selectividad y significa Prueba de Acceso a la Universidad. Vaya lío de nombres para nombrar lo mismo. El caso es que esta web nos permite buscar por asignatura o por Comunidad Autónoma ya que las pruebas cambian dependiendo dónde vivamos. Además, puedes navegar por el historial de distintos años para profundizar en tus conocimientos y practicar todo tipo de exámenes.

Muchos exámenes

Esta página nos permite consultar exámenes de años anteriores pero no solo de acceso a la universidad o pruebas EBAU sino que también encontramos otros como para mayores de 45 años, para mayores de 25 años o pruebas de acceso a ciclos FP.

Solo hay que elegir la Comunidad Autónoma y la asignatura y a practicar para superar las pruebas.

Wuolah

Otra opción es repasar apuntes y en esta web se puede encontrar apuntes de cualquier comunidad autónoma o y acceder al grupo o carpeta donde otros estudiantes comparten los suyos. La web ofrece una vista previa del documento y, si te gusta, hay que pagar por él en algunos casos. A los más viejos del lugar, esto nos recuerda a cuando pagábamos a compañeros por las fotocopias de los apuntes. Ojo, que también puedes puedes ganar dinero si tus notas son las mejores de tu clase y tienes el temario más completo.

‘APPS’ para mejorar tus notas de la ebau

Ahora vamos con las tres aplicaciones que os pueden resultar más útiles para alcanzar vuestro objetivo de lograr las mejores notas de la EBAU.

Lets EBAU Selectivitime

Esta ‘app’ contiene más de 5.000 preguntas en 15 asignaturas con 3 niveles de dificultad. Incluye un modo estudio con más de 700 preguntas. Los miembros de Lets EBAU tienen acceso a estadísticas que le permiten saber que temas tienen que reforzar para cada asignatura en concreto.

Bachillerato

En esta app vas a encontrar temario de todas de asignaturas de los dos cursos de bachillerato. Cuenta con más de 500 fichas con mini apuntes, además de con 1200 preguntas y test para que vayas practicando y se actualiza cada poco tiempo añadiendo más contenido.

Brainly

Esta aplicación es más genéwrica pero puede resultar también de gran ayuda. Funciona como una red social en la que participa más de 350 millones de estudiantes de todo el mundo. En Brainly, unos preguntan sus dudas y otros las resuelven. Para garantizar la calidad de las respuestas, la aplicación cuenta con moderadores. La app señala que es ideal si eres un alumno que se está preparando para la EBAU, así que no dudes en descargarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.