Orange Digital Center será también un espacio físico en 2022

La plataforma educativa online Orange Digital Center será también un espacio físico en 2022

orange digital centerEl proyecto Orange Digital Center, de la Fundación Orange, que arranca con una plataforma educativa online, culminará en la creación de un espacio físico orientado a la innovación y a la formación digital de diferentes colectivos, según ha confirmado Jean-François Fallacher, CEO de Orange.

Orange Digital Center es una plataforma educativa que trata de hacer la innovación digital accesible a colectivos como jóvenes, mujeres, personas con autismo o emprendedores. Esta plataforma educativa online está orientada a la educación y la inclusión digital, el fomento de la innovación y el emprendimiento y quiere ser un lugar para formar en habilidades digitales a los grupos sociales más vulnerables, así como un punto de encuentro de emprendedores, familias y miembros de la comunidad educativa.

orange digital center a fondo

Articulados en torno a cuatro itinerarios formativos (Uso responsable de las TIC, Inclusión Digital, Cambio Climático y Emprendimiento), la plataforma ofrece formación en distintos ámbitos de competencias digitales adaptándose a las necesidades de sus distintos beneficiarios: jóvenes, mujeres en riesgo de exclusión y baja empleabilidad, familias, docentes, personas con autismo o emprendedores.

  • Uso responsable de las TIC, está especialmente dirigido a la comunidad educativa, sobre todo profesores, pero también a familias para formarles, especialmente, en temas relacionados con la seguridad y la privacidad en la red.
  • Inclusión Digital nace para poner el foco en algunos de colectivos vulnerables con los que viene desarrollando su labor la Fundación Orange como jóvenes, mujeres y personas con autismo.
  • Adicionalmente, el itinerario de Cambio Climático está orientado a la sensibilización del impacto medioambiental de la actividad humana y como la tecnología puede contribuir a reducir ese impacto.
  • Por último, el itinerario dedicado al Emprendimiento permite desarrollar habilidades digitales para mejorar las actividades profesionales o emprender.
  • La plataforma digital es solo el primer paso de un ambicioso proyecto que culminará en la creación de un espacio físico orientados a la formación digital y a la innovación apoyando a emprendedores digitales.

Según la Ministra de Educación, Isabel Celaá, que participó en la presentación de esta plataforma, Orange Digital Center es un ejemplo de la importancia de sumar fuerxzas para afrontar mejor el futuro a través de la educación. «La digitalización no es un fin en sí mismo pero es un facilitador que exige un cambio en el paradigma educativo», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *