Time is now: aprender inglés sin excusas escuchando podcast

Time is now: aprender inglés sin excusas escuchando podcast

podcast

El mundo del podcast está de moda. En los últimos tiempos son muchas las editoriales, radios e, incluso, empresas, que han lanzado sus propios podcasts. Según datos de IAB Spain, el 57% de los internautas españoles es consumidor de podcasts y el 66% lo hace a diario.

Las temáticas son diversas y tienen la capacidad de satisfacer a los oyentes más exigentes. Música, cine, historia y si me apuran hasta teorías sobre Harry Potter, la sombra de los podcast es más que alargada. El equipo de didáctica de Babbel, una app para el aprendizaje de idiomas en línea, ha querido unirse a esta fiebre elaborando una lista de piezas cuyo objetivo no es otro que enseñarnos a hablar inglés, por fin.  Estos podcast están dirigidos a estudiantes principiantes, intermedios y avanzados e incluyen consejos para reforzar el conocimiento del idioma y aprender más gramática y vocabulario.

Famous Last Words

Uno de los podcast propuestos por Babbel es Famous Last Words. Expresiones, curiosidades y un poco de historia. Sam y Ted, expertos en idiomas de la aplicación de idiomas, se encargan de presentar este podcast en inglés sobre las facetas más curiosas y divertidas del idioma. Y es que no solo vale con lo que viene en el workbook. A la hora de aprender un idioma es importante familiarizarse con expresiones populares o con significados extraoficiales, no sea que vayamos a meter la pata.

Criminal podcast

Criminal pone a disposición del oyente una serie de episodios cortos, concretamente de entre 15 y 26 minutos, que hacen las delicias de los amantes de la inmediatez. Como su propio nombre indica, este conjunto de podcast nos ayudan a practicar inglés a través de la temática del crimen. Interesante a la vez que escalofriante.

Daily Easy English Expression

Los que ya manejen un poco de inglés sabrán que Daily Easy English Expression hace referencia a las expresiones más coloquiales de la lengua de Shakespeare. En este caso, Babbel nos muestra la importancia del lenguaje coloquial y hace especial hincapié en la pronunciación.

Girlboss

Sophia Amoruso, escritora del best seller ‘#Girlboss’, entrevista en inglés a mujeres emprendedoras exitosas sobre sus logros, desafíos y lecciones aprendidas. Entre las entrevistadas se encuentran la de la actriz, Charlize Theron, Jen Rubio (fundadora de las maletas Away), Ibtihaj Muhammad (deportista olímpica), Tamara Mellon (fundadora de Jimmy Choo) y Katie Couric (periodista y escritora).

podcast

Oprah´s supersoul conversations

Oprah´s supersoul conversations está formado por una serie de conversaciones entre Oprah Winfrey y distintos personajes célebres. Vamos, que ya podréis decir que habéis aprendido inglés de la mano de una de las mujeres más influyentes de América, aunque no sea del todo cierto.

Documentary

Por último, y no por ello menos importante, Documentary consta de unos cuantos documentales de la BBC de varios temas de interés internacional. Vamos, que aprender idiomas no es incompatible con culturizarse un poco.

Podcast sí pero ¿por qué?

La utilización de podcast en el aprendizaje, por ejemplo de idiomas, nos permite decantarnos por dos vertientes: aquellas que están grabadas en el idioma en cuestión o aquellas que versan sobre el mismo. Y es que no hay mejor forma de educar a nuestro oído que escuchando. Además, los podcast se han abierto un hueco no solo en el entretenimiento sino en la cultura.

De hecho, la radio es uno de los medios de comunicación que ha decidido tender la mano, evolucionando y convirtiendo las distintas emisoras en podcast y a los locutores en podcasters. Aunque los podcast fueron uno de los primeros métodos de producción de contenidos online, no tuvieron mucho éxito en sus inicios. Sin embargo, ahora se han convertido en un auténtico boom que acompaña los oídos de millones de personas en todo el mundo. Sería una auténtica pena desaprovechar una oportunidad como esta para aprender algo ¿no creéis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *