Tres cursos gratuitos para abrir nuevas oportunidades laborales en el mundo digital

Formación digital en Orange Digital CenterA poco tiempo de finalizar el año, muchas personas se plantean nuevos propósitos para afrontar una nueva temporada, y muchos están relacionados con la formación digital para poder desarrollar nuevas habilidades en el terreno profesional.

Es cierto que las nuevas tecnologías brindan un acceso rápido desde cualquier lugar y en cualquier momento, pero también la accesibilidad plantea un problema de incertidumbre para elegir temática ante un universo tan amplio. En este sentido, la nueva plataforma educativa y online de Fundación Orange, Orange Digital Center, que pretende fomentar las competencias digitales a través de la educación y la inclusión digital, la innovación y el emprendimiento, muestra una oferta de formación digital para todos los públicos. Basta con que decidas qué perfil tienes para poder elegir tu curso. En Nobbot te proponemos algunos:

Para los más creativos

Los amantes de las aplicaciones móviles están de enhorabuena. Para todos aquellos que quieren saber cómo funcionan las apps o que incluso sueñan con crear la suya porque tienen muy buenas ideas, contamos con un curso que puede abrir las puertas de su futuro. Conocer todo sobre el universo app y poner en marcha la que el estudiante desarrolle, es uno de los objetivos del curso Introducción a AppInventor: crea aplicaciones móviles. Alguna vez has sentido curiosidad por saber cómo funcionan las aplicaciones móviles? ¿Quieres crear la tuya propia? Entonces, ¡este es tu curso! Conocerás cómo funciona una aplicación y podrás crear la tuya propia y ponerla a funcionar en dispositivos móviles, y todo, con una inversión mínima de tiempo: 5 horas.

Para amantes de… los bloques

Introducción a Scratch: primeros pasos de programación es un novedoso curso para las personas con interés por la programación. Para aquellos a los que programar les despertaba curiosidad, pero les parecía algo complicado, Orange Digital Center pone a disposición de los programadores en proceso un curso que huye de lenguajes complicados y que consigue que aprendan a desarrollar programas increíbles con, casi, un juego de niños: arrastrando bloques de forma ¡Anímate y descubre el mundo de la programación por bloques con Scratch!

Para los más rezagados

“Sé + digital” es una de las opciones que Orange Digital Center te ofrece. Un curso gratuito online de 6 semanas, en el que podrás desarrollar habilidades digitales para mejorar en tus actividades profesionales, emprender o hacer negocios desde tu localidad. Respaldado por la Escuela de Organización Industrial EOI, que cuenta con 60 años formando profesionales, y por Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, el curso aborda desde la Economía Digital a estrategias de posicionamiento. ¿Por qué no lo pruebas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.