Un adolescente recrea el universo con bloques de Minecraft

MinecraftMás que un videojuego, Minecraft se ha convertido en una herramienta educativa y cultural que permite gamificar cualquier contenido, algo que ha sido aprovechado para múltiples usos.

Uno de los últimos y más sorprendentes ha sido el protagonizado por Christopher Slayton, un joven de 18 años, que ha utilizado bloques de Minecraft para recrear galaxias, una nebulosa, un agujero negro y el sistema solar. Durante casi dos meses, este joven demiurgo, analizó estructuras del espacio exterior y recreó el cosmos a partir de los cubos virtuales que componen el mundo de los videojuegos de Minecraft.

Slayton investigó agujeros negros, evaluó los diversos tonos cromáticos de los anillos de Saturno y escudriñó imágenes de la Tierra para construir el universo, bloque por bloque, en su computadora, según informa April Rubin para el New York Times.

El adolescente documentó el proyecto en su canal de YouTube, donde se conoce con el nombre de usuario Chris DaCow, y compartió el proceso de construcción en un hilo viral de Reddit.

el universo a escala minecraft

En un vídeo de Youtube, el joven explica que para recrear la Tierra utilizó un globo terráqueo como referencia, midiendo las ubicaciones de cada continente para hacer su planeta a escala. A partir de ahí, pasó a construir cada planeta en nuestro sistema solar.

Para el sol, Slayton usó los «bloques más brillantes de Minecraft» e incluso incluyó erupciones solares para hacer que la estrella «se sintiera viva con fuego», dice en el vídeo.

Esta es una muestra más de la capacidad de Minecraft para invitar a explorar, a descubrir nuevos mundos…o universos. Se presta a que el jugador refuerce su autonomía y pensamiento lateral y su independencia. Estas características hacen de este videojuego una potente herramienta educativa y creativa que elimina barreras a la hora de acceder a conocimientos complejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.