¿Te quieres iniciar en los esports? Pues tienes una cita en el Bilbao Arena

¿Te quieres iniciar en los eSports? Pues haz la maleta que tienes una cita en Bilbao

¿Has oído hablar de los eSports pero te suena un poco a chino? Pues el próximo domingo, 2 de septiembre puedes despejar tus dudas sobre la importancia del deporte electrónico en el Bilbao Arena. Este espectacular recinto acogerá las finales de la Superliga Orange de League of Legends, organizada por Liga de Videojuegos Profesional. Este evento supone una oportunidad única para iniciarse en el que se ha dado en llamar “el deporte del siglo XXI”

 

Hasta 3.000 espectadores podrán llenar el recinto baloncestístico del Bilbao Arena para disfrutar de la emoción del “gaming” competitivo, y tú puedes ser uno de ellos. ¿Pero por qué este evento resulta tan especial para todo aquel mínimamente interesado en esta disciplina deportiva? Más allá de la pura competición, la Liga de Videojuegos Profesional prepara un espectáculo que trasciende a los aficionados del League of Legends, ya que el evento será mucho más que lo que suceda sobre la “Grieta del Invocador”. 

la final de LOL en el Bilbao Arena

A lo mejor te estas preguntando qué es ​League of Legends y es normal que lo hagas si no eres conocedor de los eSports, así que allá una breve explicación: con más de 100 millones de jugadores mensuales en todo el mundo, es el gran referente en la escena internacional de los deportes electrónicos. El título de Riot Games triunfa en España y la competición nacional, la Superliga Orange, está considerada como una de las mejores ligas del mundo.

Toda la tensión acumulada durante los últimos tres meses de competición se desatará en el Bilbao Arena de la capital vasca. Sólo los dos mejores equipos de España de League of Legends tendrán la oportunidad de disfrutar de la final más ambiciosa de la historia de Liga de Videojuegos Profesional.

​tensión acumulada

El Bilbao Arena es la meta de la temporada actual, pero también la recompensa al trabajo de los dos mejores equipos de España durante los últimos meses. Movistar Riders, campeón de la temporada regular y finalista en Murcia, es el principal candidato a estar en la capital vasca. No obstante, Vodafone Giants, MAD Lions E.C. y KIYF también han sellado su pase a los playoffs y se postulan como firmes aspirantes.

En el Bilbao Arena, por lo tanto, se darán cita los dos equipos de League of Legends más en forma del país, en un encuentro que se podrá seguir por Internet a través del canal principal de Twitch de Liga de Videojuegos Profesional.

Profesionalidad, prestigio, competitividad y talento son algunas de las características de la Superliga Orange, una competición con casi una década de historia que escribirá en Bilbao una de sus páginas más importantes.

Concursos y premios de la mano de Orange

Como patrocinador oficial de la Superliga, Orange tiene previsto organizar, en paralelo, actividades que hacen aún más atractiva esta cita. En su stand, todos los asistentes al evento podrán disfrutar de una completa jornada de eSports, poner a prueba todos sus conocimientos sobre La Grieta del Invocador y ganar fantásticos premios jugando una partida del divertido juego ‘League of questions’ en el stand de Orange.

Además, Orange lanza un concurso para que consigas un PC Asus Gaming. ¿Qué tienes que hacer para vivir la mejor experiencia de juego? Solo deberás seguir la cuenta oficial de Orange en eSports en Twitter, acudir del 27 de agosto al 4 de septiembre de 2018 a una de las cinco tiendas de Orange de Bilbao y Barakaldo asociadas a esta promo, hacerte la mejor foto y compartirla en Twitter con el Hashtag #GamersOrangeBilbao. El participante que publique la mejor fotografía se hará con el premio, un Mini PC ASUS Gaming GR8II-6GT001Z. Además, los 8 primeros visitantes que acudan a las tiendas y participen en el concurso se llevarán una entrada doble para vivir las finales de League of Legends en el Bilbao Arena el 2 de septiembre.