Brawl Stars para Android: cómo es y cómo descargarlo

Brawl Stars para Android, ¿por qué triunfan los juegos competitivos?

brawl-stars-gameplay-android

En 2016 apareció para iOS y Android el juego de batalla por turnos Clash Royale, de Supercell. Su mecánica sencilla, gráficos cuidados y cartas coleccionables colocaron este freemium en lo más alto del podio. Aún hoy es de los más jugados. La misma marca lanzó en su momento Clash of Clans, ambientado en el mismo universo, y Boom Beach, también de batallas. Ahora, Brawl Stars, también de éxito. ¿Por qué triunfan los competitivos?

Supercell ha sacado un juego tan adictivo que para crecer de forma sostenible han tenido que vetarlo en casi todo el mundo. Tal cual. Han tenido que limitar su propio crecimiento para no hundirse de éxito. Hablamos de Brawl Stars. ¿Sabes cómo surgieron estos juegos de batallas? ¿Por qué son tan adictivos? No aparece en el Android Play, ¿quieres instalarte Brawl Stars en tu móvil? Te enseñamos cómo para que puedas jugar.

Juegos de “tipo .io”, o Battle Royale

Hace mucho tiempo, en la lejana galaxia de internet, nacieron las plataformas de “tipo .io” o Battle Royale. ‘Battle Royale’ es una novela de 1999 en la que un grupo de personas se ve obligada a mantenerse como “rey de la pista”, matando a todas las demás. Si has visto los ‘Juegos del Hambre’, por ahí iban los tiros. Con dosis de violencia sin precedentes, claro.

Este concepto pronto caló en el mundo del videojuego, donde la violencia fue infantilizada. El estilo visual de Nintendo estaba volviendo a la parrilla, ahora de la mano de desarrolladores independientes. Las armas se habían vuelto ‘cuquis’ y la sangre había salido de la ecuación. Los golpes, roturas y muertes suenan recordándonos la recogida de monedas en 8 bits.

Varios juegos Battle Royale altamente competitivos empezaron a usar el subdominio .io en sus páginas web. www.agar.io se convirtió en el máximo exponente de este tipo de competiciones “violentas” (solo se ven círculos). ¿El objetivo? Comerse a todos los demás jugadores a medida que uno crece, al estilo que ya había adelantado Spore en 2008 y que triunfó para consola.

¿Te suena el videojuego Fortnite Battle Royale? Este videojuego de 2017 usa la misma mecánica, y con ella se ha puesto a la cabeza de lo más jugado en 2018. Las competiciones de Fortnite ganan cada vez más tracción frente a juegos por equipos como LoL o DotA 2. Brawl Stars usa exactamente la misma mecánica y ha sabido adaptarse con varios modos de juego: por equipos o modo individual. Todos con disparos de por medio.

El último que quede en pie, gana

En el año 2000 nacía el shooter por excelencia que sentó las bases de las siguientes generaciones de juegos. Counter Strike, en principio un mod de Half-Life, nos traía un modo de juego por equipos dentro de un escenario acotado o arena. Ningún jugador podía salirse de ese escenario, pero las estrategias de ambos equipos podían hacer que la partida durase mucho.

Juegos como Brawl Stars en modo Battle Royale tienen partidas orientadas a los tres o cinco minutos, como máximo. Esto los deja dentro del segmento de los casual games, o los juegos para fragmentos cortos (y adictivos) de tiempo. Abajo observamos el juego Crash of Cars, también para Android, en el que los jugadores son coches tratando de romper al resto de automóviles.

En un estilo de cruce entre Death Race y Super Mario Kart, los jugadores ya no se ‘comen’ las bolitas de Spore o Agar.io para crecer, sino que recogen armas y otros objetos valiosos con los que destrozar a sus enemigos, que son todos los demás. A medida que van rompiendo más y más coches, ganan estrellas con las que luego invertir en nuevas mejoras. Brawl Stars usa la misma mecánica.

¿Por qué videojuegos como Brawl Stars son tan adictivos?

Esto significa que cuanto más juegues más fuerte eres, pero tienes que jugar mucho para que la diferencia sea significativa. Es un magnífico equilibrio que Brawl Stars ha copiado de juegos anteriores. Además, la curva de aprendizaje es muy rápida porque apenas hay más botones que los que tenía la Game Boy: un pad para moverse, otro para disparar y poco más.

Las partidas rápidas y la facilidad ayudan a que sea adictivo. Pero es que además todo está premiado. Si matas a uno, premio. ¿Sobrevives? Premio. Si eres el último en pie, premio más grande. En caso de que tu equipo gane algo, también premio. Si tu clan (hay clanes) triunfan, premio para ti también. Hasta hay premios simplemente por entrar a diario.

No solo ‘económicos’ en forma de puntos de experiencia. Todos los días hay cambios en las arenas y los Brawls (los héroes). Así se fomentan los elementos sorpresa y se hace muy difícil controlar cada escenario. El cambio es un factor adictivo y fuerza a los jugadores a echar horas para conocerse todos los personajes.

brawl-stars-android

Además, prácticamente todo da puntos, y con ellos podremos mejorar nuestros Brawls. Otra clave para su adicción, además de atraernos con unas magníficas visuales y sonidos muy cuidados (toda acción tiene una recompensa sonora altamente cuidada). ¿Quieres jugar al Brawl Stars pero no lo encuentras en el Android Play? Tenemos la clave para jugar.

¿Cómo descargar Brawl Stars en mi móvil?

Supercell es una marca de diseño de videojuegos orientados al móvil que sabe lo que se hace. El éxito previo de Clash Royale, Clash of Clans o Boom Beach les han aportado experiencia. Todos ellos tienen la particularidad de que se juegan en la nube. Se compite contra personas reales, y los servidores que se usan como plataforma de las arenas cuestan dinero.

Más jugadores significa más dinero, y Supercell busca un crecimiento gradual y controlado. El juego solo está abierto en Canadá, Suecia y Noruega. Si no vives allí, tendrás que seguir las siguientes instrucciones para jugar:

  1. Bájate una app de VPN como TunnelBear VPN. No la abras.
  2. Create una cuenta B de Google.
  3. En Ajustes > Cuentas, introduce esta nueva cuenta de Google.
  4. Abre la aplicación de TunnelBear VPN y loguéate con la nueva cuenta de Google.
  5. Selecciona Canadá. (Si no te funciona el punto 8, prueba con Noruega o Suecia).
  6. En Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store, detén la app y borramos su caché.
  7. Abre la app Google Play Store y añade la nueva cuenta de Google.
  8. Busca “Brawl Stars”. Probablemente no te salga nada (tiene que aparecer arriba). Prueba a hacer clic en este enlace desde tu móvil.
  9. Descarga Brawl Stars y ábrelo.
  10. Pásate el tutorial y juega tu primera partida.
  11. Ahora ya puedes quitar la VPN y borrar TunnelBear VPN del móvil.
  12. Cambia dentro del juego a tu cuenta de Google de siempre. Así no perderás el progreso cuando el juego se abra al mundo.

Y ya lo tienes. Con estas instrucciones podrás jugar al Brawl Stars en tu móvil. Eso sí, cuidado con su adicción…

En Nobbot | Los mejores videojuegos que puedes encontrar para tu smartphone Android por 0,99€ (o menos)

Imágenes | Brawl Stars