El "marine" de Doom ya tiene rostro y nos gustaba más pixelado

El «marine» de Doom tiene nuevo rostro y nos gustaba más pixelado

Doom es uno de los shooters (videojuego de disparos) en primera persona más influyentes de la historia. Gráficas 3D, estilo de juego simple y rápido (dispara a todo lo que se mueve).  Por ello, en muy poco tiempo, Doom se convirtió en el juego de disparos por excelencia.

Muchos afirman que fue el que creó la plataforma y las pautas que los demás juegos de este género habrían de seguir. Desde su lanzamiento en 1993, este videojuego ha generado numerosas secuelas ya hasta una película.

Desde el punto de vista argumental, el juego está protagonizado por un marine anónimo que se encuentra de misión rutinaria en una estación situada en una de las lunas de Marte. De repente, se produce un fallo en un experimento y se abren las puertas del infierno, de donde emergen monstruos y espíritus malignos que se apoderan de los cuerpos de los marines caídos, transformándolos en zombis. A partir de ahí el mecanismo de juego es sencillo: disparar, matar, matar, disparar…


Tal como ya explicamos en Nobbot, los videojuegos han cambiado de forma decisiva la cultura pop y, sin duda, Doom es uno de los grandes hitos de este género. La evolución de esta forma de arte desde que surgió Doom ha sido vertiginosa, si bien los más nostálgicos no pueden olvidar las horas pasadas frente a sus gráficos pixelados.

el marine de doom en alta resolución

Igual que algunos se empeñan en colorear películas en blanco y negro, ahora un usuario de Reddit ha dado cuenta de cómo ha utilizado la inteligencia artificial para conseguir que los rasgos del marine de Doom sean más “humanos”. El trabajo es un ejemplo sorprendente de cómo se pueden utilizar los algoritmos para llenar huecos en  una imagen de baja resolución.

De acuerdo con el hilo de Reddit, el rostro original de nuestro marine favorito se introdujo en distintos programas de edición de fotos, como FaceApp, Waifu2x y GIMP. Posteriormente se utilizó StyleGAN.

El resultado es una cara que se parece más a la de un rostro humano, pero menos a nuestros recuerdos más gozosos frente a una pantalla. Así que no está claro si hemos ganado algo.

Imagen de 1MightBeAPenguin/Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *