La séptima edición de Gamergy será la más grande de su historia

Los eSports son el deporte de moda, del siglo XXI, y eventos como Gamergy confirman año tras año que los deportes electrónicos ya han tomado la gran pantalla y los grandes estadios. Acaba de comenzar la cuenta atrás para una gran cita de los eSports: la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo Mediapro, e Ifema han puesto ya a la venta las entradas para la séptima edición de Gamergy, que tendrá lugar del 23 al 25 de junio y que será la más grande de la historia. Para celebrar la gran fiesta de los deportes electrónicos, el nuevo Gamergy contará con un recinto que superará los 24.000 metros cuadrados, un 50% más de las dimensiones que tuvo la pasada edición de diciembre.

Una de las claves de esta nueva revolución se atribuirá a La Isla, que se estrena en junio y que convertirá un rincón de Gamergy en un espacio veraniego con arena, street food, música y varias acciones dedicadas al público. También debutan varias actividades amateurs, como el PlayStation Plus Challenge o las Orange Cups, por lo que los asistentes tendrán más y mejores zonas de juego.

El desarrollo del evento también se verá reflejado en los premios a jugadores y clubes. Si el pasado mes de diciembre se repartieron unos 70.000 euros en premios, la séptima edición de Gamergy aumentará de forma notable esa cantidad y contará con el mayor bote de su historia: más de 150.000 euros en premios. Torneos como Gamergy Masters de Clash Royale, con un bote de 14.000 euros, han contribuido a ese nuevo impulso.

la superliga orange se decide en gamergy

Asimismo, Gamergy volverá a ser el broche de oro a las competiciones profesionales que organiza la LVP. En la séptima edición, se presentan las finales de la Superliga Orange. Los cuatro mejores equipos de la Superliga Orange de Call of Duty y League of Legends al término de la temporada regular se verán las caras en la fase final presencial de Gamergy. Serán dos semifinales y una gran final en la que se coronará al mejor equipo de España del juego de Activision y del de Riot Games.

La fase final de League of Legends, con encuentros al mejor de cinco mapas, empezará el sábado 24 de junio con la disputa de las dos semifinales y concluirá el domingo 25 de junio con la gran final, en la que se conocerá al heredero de Asus Rog Army en el trono nacional, siempre y cuando la Armada no logre reeditar su título. El domingo por la mañana también tendrá lugar el partido definitivo por el ascenso y el descenso, donde se dirimirá qué equipo de Segunda división consigue plaza en la Superliga Orange de cara a la próxima temporada.

nuevo espacio para league of legends

Todos los partidos de League of Legends se celebrarán en un escenario renovado y ampliado. El nuevo estadio en el que se abrirá la Grieta del Invocador contará con un aforo cercano a las 3.000 personas, muy superior a las 2.100 que pudieron seguir en directo el evento el pasado mes de diciembre.

La fase final de Call of Duty se disputará íntegramente el sábado 24 de junio y será al mejor de siete mapas. Por la mañana se jugarán las dos semifinales y por la tarde la gran final, en la que Team Heretics aspira a levantar de nuevo el trofeo de campeón. El escenario de Call of Duty también se somete a una reforma para esta edición: tendrá forma de anfiteatro y podrá acoger a cerca de 800 espectadores.

todo sobre la séptima edición de gamergy

Como final de grandes historias, la séptima edición de Gamergy se establece como la meta de torneos amateurs que han desarrollado su primera fase online y que contarán con una final presencial en Feria de Madrid. Asimismo, las Orange Cups, el PlayStation Plus Challenge o el Gamergy Masters de Clash Royale vivirán también su fase final en la capital española. Y a pesar de que Gamergy crece para hacer hueco a sus nuevas competiciones, no se olvida de sus clásicos. Torneos como el Gran Open, el Reta al Pro o el Maratón mantienen su espacio en la gran fiesta de los videojuegos.

Gracias al éxito cosechado en Gamergy Orange Edition y a todas las novedades, la LVP e Ifema aspiran a superar en la séptima edición de Gamergy las espectaculares cifras cosechadas en el mes diciembre: 32.700 espectadores presenciales y casi 350.000 personas siguiendo las diferentes competiciones a través de Internet. Por último, los torneos contarán con las retransmisiones de la Liga de Videojuegos Profesional, que desplaza a Madrid a todos sus comentaristas para hacer vibrar al público en estas jornadas dedicadas a los videojuegos y a los deportes electrónicos, otro de los nuevos puntos fuertes de Gamergy.

Fuente e imagen: Mediapro

En Nobbot | Sin noticias de Juan… Así de extraterreste se siente un visitante viejuno en el Gamergy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *