El inicio de la Superliga Orange de League of Legends se juega en Tenerife

El inicio de la Superliga Orange de League of Legends se juega en Tenerife

Con el buen sabor de boca que nos dejó la última edición de Gamergy aun rondando en la cabeza, la puesta de largo de la nueva Superliga Orange de League of Legends vuela hasta Tenerife para ofrecer un fin de semana dedicado al 100% a los eSports. Auditorio de Tenerife Adán Martín, 28 de enero. Estos son los datos que no puedes olvidar si quieres ser testigo de la primera gran cita con los deportes electrónicos del calendario.

La nueva temporada de League of Legends se presenta con un formato de competición renovado. Merece la pena destacar que la Superliga Orange recupera las dos vueltas, por lo que contará con 14 jornadas antes de alcanzar las grandes finales, a las que seguirán acudiendo los cuatro mejores equipos al término de la temporada regular. El nuevo calendario, desarrollado en colaboración con Riot Games, supone la adecuación de la Superliga Orange a la escena internacional. En ese sentido, otra de las grandes modificaciones respecto a las pasadas temporadas es que la competición se cierra a ocho equipos durante 2018, por lo que no habrá fase de ascenso y descenso. 

Una vez más, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) mantiene su apuesta por el “Cara a Cara”, la iniciativa que arrancó la temporada pasada y por la que dos equipos juegan cada jornada de forma presencial en el plató del Grupo Mediapro en Barcelona.

la superliga orange viaja de nuevo hasta tenerife

La jornada inaugural de la Superliga Orange tendrá lugar el día 28 de enero desde el Auditorio de Tenerife Adán Martín, que cuenta con capacidad para más de 1.600 espectadores. La capital canaria mantiene su idilio con LVP, ya que fue sede del arranque de la competición nacional hace dos temporadas y acogió la fase final del Clasificatorio Español a Challenger Series disputado el pasado mes de noviembre.

Allí se batirán en duelo Giants Only The Brave, incontestable campeón de la pasada edición, y MAD Lions E.C., en la que será la reedición de la espectacular final vivida en Gamergy a mediados de diciembre. Eso sí, será un Giants distinto, ya que sólo uno de los cinco jugadores que obtuvieron el título siguen en la escuadra azul. Los leones, por su parte, confían en la mayor parte del equipo que los condujo a la final en su primera temporada de vida en los deportes electrónicos.

Gigantes y leones cerrarán una jornada inaugural (18:00 horas) a la que dará el pistoletazo de salida el partido entre eMonkeyz Club y ASUS ROG Army (12:00 horas). Los monos regresan a la máxima categoría tras un periodo en Segunda y se encontrarán en el estreno con la Armada, que ha vuelto a apostar fuerte en el mercado por crear un equipo que aspire al título.

un fin de semana dedicado a los esports

Tenerife será el escenario perfecto para un fin de semana dedicado al completo a League of Legends. Pues además de los cuatro encuentros, los asistentes al evento podrán conocer a sus ídolos en el fan meeting, hacerse fotos con los comentaristas de LVP y, entre otras cosas, adquirir productos en los puntos de venta oficiales de la Superliga Orange.

League of Legends será también protagonista el jueves y el viernes (de 17 a 21 h), ya que el Auditorio Adán Martín de Tenerife acogerá varias conferencias dedicadas a los deportes electrónicos. La psicología deportiva, las claves para crear una buena base de fans o el periodismo en los deportes electrónicos, entre otros, serán algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa y que defenderán varios referentes del sector. Será el aperitivo para un espectacular domingo de Superliga Orange en el que debutarán las nuevas plantillas de los ocho equipos que aspiran al trono de Giants Only The Brave.