Aunque lo parezca no es un bozal, sirve para hablar en el metaverso

metaverso bozalUna de las asignaturas pendientes del metaverso es el desarrollo de dispositivos eficaces y asequibles para acceder a este mundo virtual.

La inmersión en el metaverso será posible gracias al empleo simultáneo de varias herramientas de tecnología avanzada para la realidad virtual. Estas incluyen gafas, dispositivos hápticos, ordenadores, teléfonos, wearables y auriculares.

El propósito del metaverso es permitir que las personas vivan en una realidad virtual alternativa al mundo real. Cada individuo se convierte en avatar y puede interactuar, construir cosas y, en teoría, efectuar cualquier acción que pueda llevar a cabo en la realidad.

Hasta que lleguemos a versiones más avanzadas de los dispositivos que harán esto posible, nos encontraremos, por el camino, con intentos más o menos conseguidos, algunos sorprendentes. Es el caso de esta especie de bozal desarrollado por la compañía Siftall que, a pesar de su chocante apariencia, responde a una necesidad muy concreta cuando se accede al metaverso.

un metaverso sin ruidos no deseados

Segun explica la la compañía «la voz es uno de los mayores problemas para los usuarios de del metaverso ya que tus vecinos se pueden sentir molestos al escuchar tus risas o gritos o, incluso, palabras que a tu familia le avergonzaría de escuchar».

Para evitar solventar este problema, Siftall ha desarrollado un micrófono bluetooth, llamado «mutalk», que se puede fijar a la boca y puede amortiguar el sonido de la voz. Se puede utilizar con Windows, Mac o smartphones para asistir a videoconferencias en el metaverso, participar en juegos o realizar actividades sociales.

Según un informe de McKinsey, el usuario promedio de Internet pasará hasta seis horas al día en experiencias de metaverso para 2030. Así que hay cierta urgencia para desarrollar dispositivos que permitan una experiencia más satisfactoria en este mundo virtual, tanto para quien se sumerge en ella como para quienes le rodean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.