Este coche extensible podría revolucionar el mercado automovilístico

cocheCity Transformer es coche extensible y eléctrico que no supera el metro de ancho pero que es capaz de incrementar su potencia y estabilidad fuera de ciudad.

City Transformer es una empresa que propone novedades al sector automovilístico y lo hace con un modelo de coche de lo más especial. Se trata de un coche extensible y eléctrico bastante fuera de lo común, dado que no tiene más de un metro de ancho y cuenta con un solo asiento delantero en el centro del vehículo seguido de un segundo espacio trasero en línea con el que completan todas las plazas disponibles.

coche extensible de ciudad y carretera

Este nuevo eléctrico desplegable supone una gran novedad justo por ese segundo término que acabamos de mencionar: desplegable. El City Transformer es un vehículo extensible que ha sido diseñado para ciudad, muy estrecho, perfecto para encontrar aparcamiento y muy útil en entornos urbanos dado que su consumo eléctrico y su capacidad de carga en cualquier enchufe hacen que sea muy cómodo de utilizar. Estas ventajas, sin embargo, no lo hacen apto para carretera, para eso necesita «desplegarse».

City Transformer es un coche extensible o convertible que en pleno movimiento es capaz de extender sus ruedas, ensanchar su estructura total y ganar tanto estabilidad en carretera como velocidad y potencia para poder llevar a cabo una conducción más cómoda fuera de las calles urbanas.

El doble de eficiencia energética, hasta un 75% de ahorro de energía y de peso, además de un 75% de reducción de la huella de carbono, son las bases que fundamentan el atractivo de este nuevo coche y, al mismo tiempo, las ventajas que aporta en comparación a los vehículos eléctricos de la competencia.

transformer

Por otro lado, el ahorro de batería se incrementa gracias al aumento de posibilidades a la hora de encontrar aparcamiento en la ciudad. Las probabilidades de hallar un lugar donde aparcar aumentan 10 veces, dado que hasta 4 de estos nuevos coches ocupan el espacio de un vehículo de tamaño estándar.

un metro de ancho

Si nos centramos más en los detalles que hacen único al City Transformer, estaríamos hablando de un vehículo con un chasis desplegable que no supera los 100 cm de ancho. Cuenta con dos motores eléctricos de 7.5 KW que le permiten alcanzar una velocidad de 90 Km/h cuando se encuentra completamente desplegado y que le permite recorrer hasta 180 kilómetros con una sola carga de batería.

Con una aceleración de 0 a 50 Km/h en tan solo 5 segundos cuenta con gran capacidad de inicio gracias a su ligereza, lo que lo convierte en un coche perfecto para la ciudad y le aporta agilidad, igual que su capacidad de rotación en un diámetro de 8.5 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.