Comprar un iPhone de segunda mano evita la emisión de 47 kg de CO2

comprar un iphone de segunda manoComprar un iPhone de segunda mano puede ser una decisión individual importante para reducir el CO2, uno de los gases que más impacto tienen en el medio ambiente y uno de los máximos  responsables del efecto invernadero y el cambio climático. 

Es por ello que compañías como Orange han emprendido medidas que pretenden concienciar a la ciudadanía sobre el impacto medioambiental de los teléfonos móviles. Es el caso de la iniciativa «Re» que, tras su éxito en otros países europeos, el grupo francés lanzará también en España, donde ya hay en marcha importantes acciones de reciclaje y compra de segunda mano.

Según el estudio “El Efecto Medioambiental de la Segunda Mano 2021” elaborado por el Instituto de Investigación Medioambiental de Suecia (IVL) y la consultora especializada en medioambiente Ethos International para la web Milanuncios,  la tecnología de segunda mano generó la reducción de 22.667 toneladas CO2 emitidas a la atmósfera el año pasado.

comprar un iphone de segunda mano para respirar mejor

En el sector de la telefonía móvil, las categorías que más ahorro generan al medioambiente son iPhone, Samsung, smartwatches, Huawei y teléfonos inalámbricos. Según el estudio, comprar un iPhone de segunda mano evita la emisión al medioambiente de 47 kg de CO2.

Entre los productos que más impacto medioambiental suponen encontramos ordenadores, portátiles e impresoras, aunque destaca especialmente Apple, siendo los ordenadores Mac el cuarto producto que más emisiones repercute al medioambiente. La compra de un ordenador portátil de segunda mano equivale a un ahorro de 350 kg de CO2, 1 kg de plástico y 2 kg de acero. También destaca la compraventa de monitores y pantallas, que ahorró al medioambiente 229 toneladas de CO2, 40 kg por cada transacción realizada.

Entre los productos que más beneficio crean para el medio ambiente también destaca la venta de  videoconsolas, donde el mercado de segunda mano generó un ahorro medioambiental de 58 toneladas de  CO2, 1,6 kg por cada transacción realizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.