Un robot enfermero para detener al coronavirus en los colegios de China

Desinfección y un robot enfermero para detener al coronavirus en los colegios de China

coronavirus en los colegios. Robot chinoLa crisis causada por el coronavirus obliga a tomar medidas de prevención hasta que dispongamos de una vacuna eficaz contra la covid-19. En la «nueva normalidad», habrá que controlar el acceso a espacios donde sea difícil mantener la distancia de seguridad, como las escuelas. Así hacen en China para frenar al coronavirus en los colegios.

Estos días circula por las redes sociales un vídeo en el que se puede ver el ritual preventivo contra el coronavirus en la puerta de una escuela china. En él, un niño se dispone a entrar en el centro y, en la puerta, le esperan para desinfectar su calzado, sus manos y su ropa. Como colofón de este exhaustivo protocolo de prevención contra el coronavirus, aparece un robot.

El niño se sitúa frente a él y abre la boca. ¿Pero en qué consiste ese simpático dispositivo con forma de robot? Se trata de Walklake, un sistema implantado en en China 2019 donde ya se utiliza en 30.000 escuelas preescolares para detectar precozmente enfermedades en los niños. Ahora también sirve para detectar la presencia del coronavirus.

cortar el paso al coronavirus en los colegios

Este sonriente doctor de metal puede diagnosticar una gran variedad de dolencias, como conjuntivitis o enfermedades en manos, pies o boca. Tras el estallido de la pandemia causada por la covid-19, también se está utilizando para detener la propagación del coronavirus en los colegios. 

Walklake, que mide apenas un metro y cuesta cerca de 6.000 euros, puede enviar los resultados del chequeo a los padres de los niños y almacenarlos de forma permanente, por si pudieran ser de utilidad más adelante.

El robot Walklake también se puede utilizar para crear informes diarios de salud infantil en las escuelas con el fin de detener la propagación de enfermedades como la que ahora nos ocupa.

Estos robots, cuyo uso se va a extender más allá de las escuelas, utilizan cámaras y funciones como el reconocimiento facial para identificar a individuos que no llevan mascarilla en espacios públicos donde deberían hacerlo. Cuando detecta un caso así, «el robot emite una advertencia verbal», explica uno de los desarrolladores del robot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *