¿Cuál es el mejor vino? Lo que diga el sumiller robótico

cuál es el mejor vinoLos sistemas de inteligencia artificial pueden ser entrenados para escribir reseñas de productos creíbles que podrán influir en nuestra opinión sobre cuál es el mejor vino, según un estudio.

A menudo, antes de pedir una copa en un restaurante, buscamos reseñas en internet para saber cuál es el mejor vino con el que acompañar los platos. Confiamos en que estas reseñas estén escritas por humanos, pero esto puede cambiar pronto.

Un equipo de investigadores del Dartmouth College ha realizado un estudio para determinar si se puede enseñar a una máquina a escribir revisiones originales de calidad humana utilizando solo un pequeño número de características del producto después de haber sido entrenada en un conjunto de contenido existente. En segundo lugar, el equipo se propuso ver si los algoritmos de aprendizaje automático se pueden usar para escribir síntesis de revisiones de productos para los que ya existen muchas revisiones.

¿cuál es el mejor vino? lo que diga la máquina

Para determinar si una máquina podría escribir reseñas útiles desde cero, los investigadores entrenaron un algoritmo en aproximadamente 180.000 revisiones de vinos existentes. Las etiquetas de metadatos para factores como el origen del producto, la variedad de uva, la calificación y el precio también se utilizaron para entrenar el sistema de aprendizaje automático.

Al comparar las revisiones generadas por máquinas con las revisiones humanas para los mismos vinos, el equipo de investigación encontró coincidencia entre las dos versiones. Los resultados se mantuvieron consistentes incluso cuando el equipo desafió los algoritmos cambiando la cantidad de datos de entrada que estaban disponibles para referencia.

El material escrito por máquina fue evaluado por participantes del estudio no expertos para probar si podían determinar si las revisiones fueron escritas por humanos o una máquina. Según el documento de investigación, los participantes no pudieron distinguir entre las revisiones humanas y generadas por IA con alguna significación estadística. Además, su intención de comprar un vino era similar en las revisiones del vino generadas por humanos frente a máquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.