‘CyberDog’: así es el perro robot de Xiaomi que da la patita

Responde si le llamas por su nombre, te da la patita, puede correr, acompañarte a dar un paseo y tumbarse para que la acaricies la barriga. Así es CyberDog, el robot cuadrúpedo de Xiaomi que está inspirado en la fisionomía de un perro.

Este nuevo amigo robótico es el primer robot cuadrúpedo lanzado por Xiaomi, tal y como ha informado el fabricante asiático en un comunicado. CyberDog tiene como objetivo que los usuarios, entusiastas de la robótica y desarrolladores colaboren en un proyecto de código abierto para mejorar el potencial de los robots cuadrúpedos.

CYBERDOG: EL PERRO ROBOT QUE RECORRE 11,5 KM/H

Gracias a los motores de movimiento que lleva integrado, CyberDog puede alcanzar una velocidad de rotación de 220 revoluciones por minuto (rpm) y de carrera de hasta 3,2 metros por segundo (11,5 km/h). Toda esta equitación le proporciona un movimiento semejante a otros animales cuadrúpedos.

Pero eso no es todo, CyberDog está equipado con once sensores de alta precisión que guían en tiempo real sus movimientos. Esto incluye desde sensores táctiles hasta cámaras, sensores ultrasónicos, módulos GPS y otros sistemas, lo que brinda al robot una capacidad mejorada para detectar, analizar e interactuar con su entorno. Además, CyberDog también posee sistemas que le permiten detectar la postura humana y el reconocimiento facial para seguir a su dueño esquivando obstáculos.

Más allá de su modo automático, los usuarios pueden controlar a esta mascota robótica a través de comandos de voz o usando la app que la marca asiática ha desarrollado. A través de la aplicación, el usuario tendrá disponible todas las funciones y las posturas básicas del robot ,y podrá ver el nivel de batería del perro robótico. En este sentido, su batería aguanta una hora de autonomía, y tarda en recargarse entre 3-4 horas.

El dispositivo puede soportar cargas de hasta tres kilos de peso y posee una memoria SSD de grado 128GB y de un sistema de 6 micrófonos.

Si tras leer todas sus virtudes, te gustaría tener uno, siento decirte que no lo vas a tener nada fácil. CyberDog no tiene un precio muy elevado, ya que cuesta unos 1.300 euros, el problema es que se trata de un producto limitado a solo mil unidades, dirigido a desarrolladores, seguidores de la marca y aficionados de la robótica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.