Los electrodomésticos y 'gadgets' para las cocinas

Los electrodomésticos y cacharros más curiosos para la cocina

Gadgets para la cocinaLa tecnología se ha hecho un hueco también en la cocina. No solo para ayudarnos a preparar platos de forma más sencilla y rápida, sino para que nuestra dieta sea lo más equilibrada posible. Cocinar es una de esas labores domésticas que o te gusta mucho o no te atrae nada, bien por falta de tiempo, pereza o desconocimiento. Por suerte, los gadgets y electrodomésticos se convierten en los mejores aliados para que el tiempo que pasamos en esta estancia sea provechoso y disfrutemos de recetas tan deliciosas como sanas. Sartenes inteligentes, básculas que se conectan al móvil o robots con infinitas posibilidades son algunas de las posibilidades a tu alcance.

MUCHO MÁS QUE UNA BÁSCULA

Smart Diet Scale (97,21 euros) es una báscula inteligente que calcula el valor nutricional de los alimentos. Ayuda a llevar una alimentación sana y equilibrada y da la opción de realizar un seguimiento a través de una aplicación para Android e iOS. Su funcionamiento es sencillo: solo hay que ingresar el alimento elegido para que la app –a partir del peso que determina- proporcione información nutricional de cada porción. Estos datos incluyen el contenido en calorías, grasas, carbohidratos, proteínas y vitaminas. También dispone de una opción para almacenar recetas, lo que facilita la planificación de menús. El diseño de la báscula permite pesar hasta cuatro alimentos a la vez. Báscula de cocina Smart Diet Scale

SARTÉN INTELIGENTE

No es una sartén al uso. Fabricada en cerámica antiadherente y acero inoxidable (entre otros materiales), se conecta al teléfono móvil y la tableta a través de una app desarrollada por su fabricante: en ella, se incluye un recetario que guía al usuario paso a paso hasta completar la elaboración elegida. También calcula el valor nutricional de los alimentos al cocinarlos. SmartyPans (203 euros) incorpora varios sensores. Unos son de peso -registran los ingredientes a medida que se agregan a la sartén- y otros son de temperatura para recoger la cocción y adaptarse a nuestras necesidades. Funciona a través de una batería que, según explica la firma, brinda una autonomía de más de cuatro meses con una sola carga. Puede lavarse en el lavavajillas.

sartén inteligente smartypans

LOS ALIMENTOS, EN SU PUNTO EXACTO

Seguro que estás pensado: ¡pero si es una simple batidora! Las apariencias engañan. Te presentamos a Anova Precision Cooker (desde 129 euros), un gadget que aplica una técnica de cocción especial que facilita el control de temperatura de los alimentos. Funciona a través de un sistema de circulación de agua caliente cuando lo colocamos en la olla para que carnes o verduras (entre otros alimentos) se cocinen a la temperatura exacta y no queden recocidos o secos. Se puede utilizar con ollas de cualquier tamaño, ya que integra una abrazadera ajustable, y su app dispone de una función para configurar la hora y temperatura. La otra opción es hacerlo de manera manual a través de su pantalla led. A continuación, se coloca el alimento en una bolsa sellada que lo proteja y a esperar.

Gadget Anova Precision Cooker

COCINA DE INDUCCIÓN INTELIGENTE Y CON ESTILO

Xiaomi es conocida fundamentalmente como fabricante de teléfonos móviles. Sin embargo, la firma china tiene en su catálogo otros dispositivos pensados para hacer al usuario la vida un poco más fácil. Este es el caso de la placa de inducción Mi Induction Cooker (79 euros). Con un bonito y coqueto diseño, proporciona la temperatura de cocción precisa gracias a sus 99 niveles de calor, a los que se añaden más de un centenar de modos de cocción. También cuenta con un sistema de regulación inteligente del calor y la podemos sincronizar con el smartphone a través de la aplicación Mi Home que, entre otras características, sugiere un recetario.

cocina de inducción Mi Induction Cooker

APROVECHA TODOS LOS NUTRIENTES

Cuando pelamos frutas y verduras, enseguida empiezan a oscurecerse y ponerse feas a causa de la oxidación. Esto ocasiona que sus nutrientes se vayan perdiendo y que el sabor no sea el mismo. Para evitar que esto suceda, Moulinex ha creado la batidora FreshBoost (89,99 euros)Incorpora una tecnología antioxidación llamada Nutrikeep que extrae el aire que hay dentro de la jarra sellándolo al vacío. Así, consigue eliminar cualquier elemento que pudiera dañar a los alimentos o estropearlos. Como accesorio, viene con una botella de 600 mililitros de capacidad en la que podemos depositar los batidos o los zumos preparados para llevarlos con nosotros.

Batidora Moulinex FreshBoost

ARROCES PERFECTOS

¡Qué rico un arroz bien hecho y en su punto! Que no quede pasado, que no se pegue en la olla. Si sabes aprecirlo, necesitas una arrocera como la Taurus Rice Chef (31 euros), que gracias a su tecnología evita que tanto el exceso como la carencia de agua al cocinar estropee el alimento. Se desconecta automáticamente pasado el tiempo de cocción y, tras haber hervido, activa una función que conserva el calor antes de servirlo a una temperatura de entre 60 y 70º. Se pueden elaborar tantas clases de arroz como imagines, incluidas recetas al vapor. La arrocera tiene capacidad para un máximo de siete raciones y su recipiente extraíble con revestimiento antiadherente facilita su limpieza al acabar de cocinar.

arrocera Taurus Rice Chef

HAY VIDA MÁS ALLÁ DE LA THERMOMIX

El robot de cocina más conocido es Thermomix. No obstante, no todos los usuarios cuentan con la capacidad económica suficiente como para hacer frente a su precio. Por suerte, en el mercado existen alternativas más económicas (e igual de interesantes) como el modelo Cecotec Mambo (249 euros). Su atractivo diseño incluye una pantalla digital que da acceso a un panel de control táctil que facilita su usabilidad. En total, reúne las funciones y prestaciones de 11 dispositivos de cuenta y dispone de 23 funciones para elaborar numerosas recetas. La ventaja es que su sistema inteligente de calor controla de manera constante la temperatura para que todo salga perfecto. Además, existe la opción de programar los parámetros de cada una de estas funciones según gustos y necesidades. Su jarra de acero inoxidable posee 3,3 litros de capacidad y con su vaporera de dos niveles podemos preparar varias elaboraciones a la vez.

robot de cocina Cecotec Mambo

¡A LA RICA PASTA!

Philips Viva (159,99 euros) es una máquina casera de hacer pasta fresca y fideos. Solo tenemos que añadir los ingredientes que nos pide porque ella hará el resto: 450 gramos en solo 18 minutos. De serie, incluye cuatro discos de forma para que preparemos lasaña, macarrones, espaguetis y fettuccine. Ocupa poco espacio y sus piezas desmontables garantizan una rápida y cómoda limpieza. De regalo, incluye un recetario en el que expertos del mundo culinario sugieren recetas.

Máquina de hacer pasta Philips Viva

En Nobbot | Los electrodomésticos que nunca hubieras imaginado que estarían conectados a Internet

Imagen de portada: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *