Las llamadas holográficas, más cerca gracias a un proyecto de Google

Google trabaja en videollamadas holográficas (sí, como en Star Wars)

Llamadas holográficas de Google. Project StarlineGoogle está desarrollando el Proyecto Starline para hacer realidad las llamadas holográficas que, hasta ahora, eran más propias de la ciencia ficción que del mundo real.

Bueno, en realidad, hace un par de años ya que Orange presentó en España un sistema de llamadas holográficas que nos recordaba a las reuniones del Consejo Jedi que, en la película Star Wars,  tenían lugar en el Templo Jedi mediante holografías, una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz. De esta forma ilustraba el operador las posibilidades que puede ofrecernos el 5G.

Ahora, Google presenta los primeros avances en su proyecto Starline que, en palabras de su vicepresidente, Clay Bavor, “combina avances en hardware y software para permitir que amigos, familiares y compañeros de trabajo se sientan juntos, incluso cuando son ciudades (o países) separados”.

llamadas holográficas para «carnales» que las videollamadas


Lo cierto es que, a la vista del vídeo de presentación del proyecto, es difícil no desear poder hacer ya una llamada holográfica para hablar con esos familiares a los que, durante estos meses aciagos, apenas hemos visto. Por lo que parece, la sensación de estar en la misma estancia es mucho más real que con una videollamada clásica.

Bavor explica que “para hacer posible esta experiencia, estamos aplicando investigaciones en visión por computadora, aprendizaje automático, audio espacial y compresión en tiempo real. También hemos desarrollado un innovador sistema de visualización de campo de luz que crea una sensación de volumen y profundidad que se puede experimentar sin la necesidad de gafas o auriculares adicionales.” El efecto es la sensación de tener una persona sentada frente a ti, como si estuviera allí».

Actualmente, el Proyecto Starline está disponible en algunas de las oficinas de Google a modo de prueba. “Con el tiempo –explica el vicepresidente de la compañía-, nuestro objetivo es hacer que esta tecnología sea más asequible y accesible, incluida la incorporación de algunos de estos avances técnicos a nuestro conjunto de productos de comunicación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *