Buscando impresora 3D barata para el hogar: los mejores modelos

Las impresoras 3D más baratas para el hogar: elige entre estos seis modelos

¿Quieres comprar una impresora 3D para casa pero tu presupuesto es ajustado? En el mercado, puedes encontrar modelos con precios económicos para tu bolsillo que te permiten disfrutar de todas las posibilidades que ofrecen estas máquinas. 

La impresión 3D se ha abierto paso en ámbitos como la salud o la educación. También en el residencial debido a la bajada de precios, lo que ha facilitado que esta tecnología se haya hecho un hueco en los hogares por diferentes razones. Por ejemplo, como afición de los más ‘manitas’ creando objetos y dispositivos de todo tipo; o como el juguete de los más pequeños de la casa que sienten curiosidad por saber cómo funcionan estas impresoras y lo que pueden hacer con ellas. A continuación, os ofrecemos una selección de las impresoras 3D más baratas que puedes encontrar y sus principales características. 

Anet A8

Este modelo de la firma china Anet (110 euros) forma parte del grupo de impresoras 3D ‘hazlo tú mismo’, es decir, que hay que montar sus piezas para utilizarla. Compatible con la mayoría de sistemas operativos existentes, su estructura –hecha de acrílico– ha sido cortada con láser y las poleas de metal garantizan un mejor rendimiento y funcionalidad. Otros materiales empleados son plomo para las varillas y acero inoxidable para los conectores y piñones.

Impresora 3D Anet A8

Llama la atención la presencia de una pantalla LCD situada en la parte superior, que informa sobre el estado de la impresora, y la incorporación de un puerto para utilizarla con tarjetas SD. ¿Qué significa esto? Que no es necesario usar de manera obligatoria el ordenador para imprimir porque en esta tarjeta puedes guardar los diseños que hayas preparado antes. Viene con los programas Repetier-Host y Cura, aunque también ofrece distintas plantillas. La impresora 3D Anet A8, que trabaja a una velocidad de 100 mm/sg, brinda un volumen de impresión de 220 x 220 x 240 mm. Proporciona, asimismo, la opción de emplear diferentes materiales como filamentos de madera, nylon PVA, PLA, ABS y luminiscentes.

CoLiDo DIY

Dentro de la familia de impresoras 3D de la empresa CoLiDo encontramos este modelo (255,97 euros) fabricado en acero: está formado por seis módulos y cuenta con un diseño de fácil montaje para brindar un volumen de impresión de 200 x 200 x 170 mm. Para ello, emplea filamentos PLA que -entre otras ventajas- aseguran que los productos que fabriques no presenten irregularidades sobre su superficie. La resolución de cada capa de impresión se sitúa entre 0,1 y 0,4 mm. Se puede utilizar tanto con ordenadores Windows como Mac y Linux y utiliza conectividad USB.

Impresora 3D CoLiDo DIY

easythreed E3D nano Mini 3d printer

¿Buscas una impresora 3D económica, que venga ya ensamblada y que, además, puedas llevar de un lugar a otro cuando lo necesites de manera cómoda? Necesitas un modelo portátil como esta propuesta de la empresa EasyThreed que puedes encontrar por 120,08 euros. Sus dimensiones son de 188 x 188 x 189 mm y solo pesa 1,17 kg. Los objetos impresos tienen un tamaño de 90 x 110 x 110 mm Otras características de interés: filamentos PLA, puerto para tarjetas TF y software NANO con varios modelos entre los que elegir. Está disponible en los colores naranja y blanco.

impresora 3D EASYTHREED E3D NANO MINI 3D PRINTER

Geeetech Prusa I3 Pro W

Se monta por piezas y en su diseño llaman la atención unas placas de manera de 6 mm de espesor que proporcionan a la estructura de montaje un mayor refuerzo cuando la impresora está funcionando. Con un tamaño de impresión de 200 x 200 x 180 mm y una resolución de capa de entre 0,01 mm y 0,03 mm, comparte con otros modelos de su clase la posibilidad de utilizar diferentes filamentos como el nylon, la madera, ABS, PLA

impresora 3D GEEETECH PRUSA I3 PRO W

El software que incluye la Prusa I3 Pro W es EasyPrint 3D, un programa con el que manejar sus diferentes funciones de control y de trabajo, así como calcular la cantidad exacta de filamentos que se moldearán en cada una de las impresiones. Asimismo, brinda acceso a una galería de modelos en 3D lista para utilizarse. También cuenta con un panel LCD, ranura para tarjetas SD y conectividad wifi. En este último caso, hay que adquirir por separado un módulo complementario para disfrutar de esta opción. Su precio es de 149 euros.

Monoprice Select Mini 3D Printer V2

Esta impresora de escritorio (con pantalla LCD de 3,7 pulgadas) no solo viene ensamblada, sino que además ha sido calibrada en fábrica. Por lo tanto, solo necesitas realizar una verificación rápida para utilizarla. Con lector de tarjetas microSD incorporado, gracias a su placa de calentamiento y a la amplia gama de temperaturas que soporta el extrusor, se emplea con toda clase de filamentos: desde los más básicos como el PLA y el ABS hasta otros materiales más avanzados como los compuestos de madera y metal, PLA conductor o PVA disolubre; de hecho, el fabricante ha incluido una muestra de filamento PLA así como una tarjeta microSD con modelos preinstalados para imprimir nada más sacarla de su caja de embalaje. El tamaño de impresión de los objetos es de 120 x 120 x 120 mm. Puede comprarse directamente en la página web del fabricante a un precio de 168 euros.

impresora 3D Monoprice Select Mini 3D Printer V2

XYZ Printing da Vinci miniMaker

Esta impresora 3D de XYZprinting (169 euros), con un diseño de vivos colores, es perfecta para quienes tienen niños que piden una máquina de este tipo, tanto para jugar como de complemento para el estudio. Con unas dimensiones de 390 x 335 x 360 mm y un peso de 6,85 kg, no es necesario montarla porque nada más sacarla de su caja de embalaje comprobaréis que todas sus piezas ya vienen puestas. No obstante, el fabricante ha preparado unos tutoriales en línea para dudas, una opción que comparte con otras empresas que también se dedican a la fabricación de estas impresoras. Su software 3D XYZmaker es muy intuitivo y los pasos que guían desde el modelado de los objetos a la impresión se completan de manera sencilla. Además, como el programa de nivelado es automático, tanto la calibración como las tareas de mantenimiento se completan sin problemas. La plataforma de impresión posee un tamaño de 150 x 150 x 150 mm y es de aluminio. Es compatible con filamentos PETG, PLA Duro y PLA (incluye 300 gr).

XYZ PRINTING DA VINCI MINIMAKER, impresora 3D para niños

En Nobbot | Impresoras 3D autorreplicantes para colonizar el espacio y luchar contra el calentamiento global

Imágenes | Amazon, Fnac, Monoprice, AliExpress y Pixabay