Inteligencia artificial para convertir cualquier texto en audio

convertir texto en audioAuris.audio es una herramienta que permite convertir texto en audio en cuestión de segundos empleando voces sintéticas creadas con Inteligencia Artificial.

 Auris es el primer proyecto en español que pone al alcance de todas las personas las voces de calidad creadas con Inteligencia Artificial. El proyecto ha sido impulsado por dos compañías españoles como son Avantgarde IT y Voikers, gracias a la colaboración también que ambas mantienen con Aflorithmic.

Según Roberto Carreras, CEO de Voikers, «no hay nada igual en nuestro idioma, ya que no sólo se puede crear en español de España sino también en el de todos los países de LATAM, así como en francés, inglés o alemán. Permite convertir texto en audio audio y es útil para cualquier cosa: newsletter, un blog, un medio de comunicación, stories, vídeos, podcasts, comunicación interna, materiales de formación, creadores de contenido, etc.»

«Además -añade-, Auris permite mezclar diferentes voces, añadir sonidos y hasta generar un player que aporta estadísticas de escucha.»

Auris.audio permite convertir texto en audio empleando voces en español tanto de España como de todos los países de LATAM, pasando por voces de altísima calidad en alemán, inglés británico, inglés estadounidense y francés. La herramienta permite incluir, además de varias voces, algo super innovador, música al audio generado, algo que se hace de manera automática. Además, permite crear un reproductor que se puede insertar en cualquier web con un sencillo código y que, además, se puede personalizar con colores y que aporta estadísticas y datos de escucha

voces sintéticas para convertir texto en audio

Las voces sintéticas son posiblemente el futuro del audio online en muchos ámbitos, enriquecerán más proyectos y supondrán el complemento perfecto para sumar usuarios a consumir contenidos online que conseguirán un mayor alcance que en la actualidad. En la «era de la audificación», donde el audio está cada vez más presente, las voces sintéticas permiten convertir texto en audio.

Las voces sintéticas son utilizadas para multitud de proyectos en distintos ámbitos, las más conocidas son las que suenan en los asistentes de voz inteligentes, pero las podemos encontrar en otros proyectos completamente distintos como los audiolibros, guías de aplicaciones, lectura de artículos web, creación de boletines de noticias a partir de textos, Comunicación Interna, narración en medios de comunicación, proyectos culturales, creadores de contenidos, influencers, Marketing, Publicidad o el metaverso entre otros muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.