Inteligencia artificial para convertir tus monigotes en fotos realistas

Inteligencia artificial para convertir tus monigotes en fotos realistas

inteligencia artificial

El arte de dibujar no es un talento que todo el mundo posea. Y es que donde algunos ven líneas capaces de formar una auténtica obra de arte, otros solo son capaces de reproducir infantiles monigotes.

No es que aquellos que carecemos de esta cualidad no le pongamos empeño pero está claro que el lápiz no es nuestro mejor aliado.

Pero, gracias al cielo, la tecnología es capaz de suplir todas aquellas carencias que hacen mella en nosotros. Porque sí, ser incapaz de hacer un dibujo en condiciones es algo que arrastras durante toda la vida. En este caso es la inteligencia artificial, a través de un programa bautizado como DeepFaceDrawing la encargada de hacernos sentir un poco mejor.

Inteligencia artificial para ser un artista

DeepFaceDrawing es capaz de convertir simples y lineales bocetos en fotografías de lo más realistas. Para ello emplea la tecnología conocida como machine learning, encargada de llenar los espacios entre los rasgos o componentes del boceto, a saber, ojos, nariz y boca. Este programa emplea una base de datos que recoge una gran cantidad de información sobre los patrones de relleno y las fórmulas que indicarán los rasgos faciales a utilizar.

DeepFaceDrawing ha sido creada por un grupo de investigadores de la Academia China de Ciencias y de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong (China). Los principales usos que se le atribuirán a este invento no serán tan banales como los que proponíamos un poco más arriba (nuestros dibujos personales tendrán que esperar).  La intención es que este programa se emplee en la realización de retratos robots para la búsqueda de posibles delincuentes.

El código de DeepFaceDrawing aún no ha sido abierto y es que este programa se presentará durante el próximo mes de julio, en la conferencia SIGGRAPH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *