¿Jugar al FIFA desde dentro? Estas plantillas casi lo hacen posible

¿Jugar al FIFA desde dentro? Estas plantillas casi lo hacen posible

FIFA

Hay que reconocer que en el mundo de los videojuegos hay opciones para todo tipo de gamers. Desde los parajes fantásticos hasta los juegos futuristas, pasando por propuestas muy relacionadas con nuestro folclore como Blasphemous, ambientado en la Semana Santa.

Pero, si hay un videojuego que ha perdurado a lo largo de las décadas sin perder un ápice de dignidad, o al menos no la suficiente para ser olvidado, es el FIFA.

Niños y niñas de todas las edades han pasado horas frente a los mandos de la consola metiendo goles y haciendo contraataques mientras sus agotados padres trataban de frenar esa exposición continúa a la pantalla. «Niño, deja el cacharro ya que te va a dar algo. Sal un poco que te de el aire». Os suena ¿verdad?.

El desarrollo de la tecnología ha abierto la posibilidad de convertir algunos videojuegos en actividades interactivas que animan a hacer deporte y a abandonar la comodidad del sofá. Al menos, este es el objetivo de Google, Adidas y EA que han creado las plantillas Adidas GMR, una manera de conectar nuestros pies al FIFA Mobile. 

Si quieres jugar, métete en el barro

Estas nuevas plantillas diseñadas en colaboración permiten a los jugadores involucrarse en el mundo virtual del EA SPORTS FIFA Mobile gracias a la tecnología Jacquard. El objetivo de esta tecnología es acercar al usuario nuevas experiencias digitales que mejoren su vida. Para ello, el chip de las plantillas cuenta con un giroscopio, un acelerómetro y un procesador compatible con dispositivos de aprendizaje automático (machine learning). Estos elementos son capaces de detectar distintos movimientos relacionados con el mundo del fútbol, como los pases.

Este dispositivo mantiene la cuenta del número total de patadas y mide la velocidad de la pelota para la potencia de tiro. Además, calcula la velocidad de carrera, el número de sprints o la distancia total que hemos recorrido por lo que puede ser un gran aliado a la hora de mantener un control sobre nuestros entrenamientos.

FIFA
Adidas GMR

Para utilizar estas plantillas GMR e introducirnos en el mundo virtual del FIFA, lo único que hay que hacer es sincronizar el dispositivo con la app GMR, conectarlo al juego y colocarlo en las plantillas. A su vez, estas se pueden introducir en cualquier tipo de zapatilla de deporte así que no os preocupéis si os habéis comprado unas amarillas y sentís la necesidad de sacarlas al campo.

¿El futuro será interactivo?

Las plantillas GRM para el EA SPORTS FIFA Mobile no son el único dispositivo que utiliza la tecnología Jacquard. Adidas colaboró, además de con EA Sports, con otras marcas con la intención de convertir objetos cotidianos en auténticas experiencias tecnológicas.

Por ejemplo, con la conocida firma de lujo Yves Saint Laurent sacó al mercado una mochila inteligente que incluía la ya nombrada tecnología. Gracias a eso, la mochila no solo nos permitía guardar la cartera y un furtivo bocadillo de chorizo para el almuerzo. Nos ofrece la posibilidad de controlar la música o tomar fotos, entre otras cosas. Además, con un indicador de luz que brilla en diferentes colores te alerta cuando te olvidas, por ejemplo, el móvil.

FIFA
Cit-e Backpack Saint Laurent. Adidas

Lo mismo ocurre con la icónica chaqueta Levi’s Trucker que, gracias a un dispositivo Jacquard, se ha convertido en una herramienta tecnológica. Aquel que la lleve puesta podrá, con tan solo acercarse e interactuar con su manga, responder llamadas de teléfono, sacar fotografías o cambiar la música. Parece mentira pero sí, un software ha sido capaz de integrar experiencias tecnológicas en aquello que nos ponemos. ¿Qué será lo siguiente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *