Una imagen del sol captada por un fotógrafo español fascina a la NASA

Esta imagen del Sol captada por un fotógrafo español fascina a la NASA

Esta impresionante imagen del Sol, captada en la sierra del Cid de Petrer en Alicante por el astrofotógrafo Jordi L. Coy, ha sido publicada por la NASA, en su página web oficial, como Imagen de Astronomía del día.

Gracias a esta fotografía, denominada Caminando entre gigantes, Jordi L. Coy ha conseguido su primera Astronomy Picture of the Day o también conocida como APOD, el mayor reconocimiento mundial que puede conseguir un astrofotógrafo.

Para Jordi L. Coy esto es “un sueño cumplido” porque, según afirma en el diario Levante, desde que comenzó en el mundo de la fotografía siempre soñó que, algún día, algunas de sus imágenes fuesen galardonadas con un APOD y por fin ese día ha llegado.

Por qué esta imagen ha sido elegida por la NASA

Jordi L.Coy no tiene ninguna duda: esta fotografía ha sido seleccionada porque ha causado «impacto visual» y tiene un «alto contenido científico», afirma el astrofotógrafo en El HuffPost.

Esta imagen es diferente por esas cinco manchas en la superficie solar. Esta es una fotografía que no se había visto antes, ya que no se producía una actividad similar en el Sol desde el año 2017.

Obtener esta espectacular fotografía no ha sido una tarea fácil. Coy ha utilizado una cámara réflex con un teleobjetivo de 150-600 mm, un filtro solar, un trípode y un disparador. “Debemos de conocer bien nuestro equipo para sacarle todo el partido y llevarlo a sus límites, así como saber utilizar con creces la cámara manual y saber cambiar los parámetros rápidamente”, explica el autor en El HuffPost.

Además de este importante reconocimiento, esta misma imagen fue seleccionada a principios de septiembre, para ilustrar la portada de una de las webs del clima espacial más prestigiosas del planeta. En ella se destaca la magistral manera del fotógrafo para captar la actividad solar, que es la más potente de la que hay constancia desde el año 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *