Limpieza de playas con un robot autónomo e inteligente

Un robot autónomo e inteligente para limpiar de colillas las playas

limpieza de playasPues sí, a pesar de las evidencias sobre el peligro que supone para la salud, aún hay personas que fuman. Y no solo eso, sino que algunas de ellas lo hacen en la playa y luego, en un gesto de desprecio hacia la salud del planeta, arrojan las colillas a la arena. Para paliar este problema, se ha desarrollado un robot de limpieza de playas.

El robot BeachBot, creado por una startup holandesa, tiene como objetivo deshacerse de las colillas de cigarrillos arrojadas a las playas y la inteligencia artificial de Microsoft le está ayudando a aprender cómo hacerlo, gracias a conjuntos de imágenes que sirven para entrenar la inteligencia artificial de este robot de limpieza de playas.

Según la compañía, que tiene su sede en La Haya, Países Bajos, BeachBot necesita alrededor de 2.000 imágenes de colillas de cigarrillos en la playa para comprender completamente lo que está buscando. Hasta ahora, la compañía cuenta solo con 200, que envían voluntarios a través de su web, pero el robot ya puede buscar desechos con sus dos cámaras a bordo, usar sus brazos robóticos y arrojar las colillas de cigarrillos en su contenedor de a bordo.

limpieza de playas y conciencia contra el tabaco

Según explican sus creadores, este robot de limpieza de playas es solo el comienzo de un proyecto más ambicioso. Actualmente están trabajando en otros dos robots más pequeños para que BeachBot cuente con un equipo de ayudantes. Las pequeñas máquinas buscarán colillas de cigarrillos y luego podrán comunicarse con el robot principal para solicitar la eliminación de la basura.

Más allá de su utilidad para limpiar la arena de las playas, el robot supone también una llamada de atención para dejar el pernicioso hábito de fumar y cuidar el medioambiente. Desde Nobbot, os animamos a abandonar el tabaquismo mediante unas aplicaciones que os pueden ser muy útiles en ese empeño. La última encuesta sobre tabaquismo que publicó la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria reflejó un leve incremento en el cómputo global de fumadores que tiene nuestro país. En concreto, este organismo señalaba que en el periodo comprendido entre 2017 y 2019 las personas que fuman han pasado del 21% al 23,3%. Preocupante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *