quecovid.es, una web para conocer las restricciones de nuestro municipio

Quecovid.es, la web que nos pone al día de las restricciones de nuestro municipio

quecovid.es

La segunda ola de la COVID-19 ha traído consigo nuevas restricciones que, en el caso de nuestro país, varían en función de las comunidades autónomas. Esta enorme variedad de normas genera confusión en unos ciudadanos que, además, tienen que adaptarse a la constante modificación de las mismas.

Por eso, llega un punto en el que no estamos seguros de si nuestro municipio o calle se encuentra confinado, de si el toque de queda es a las 11 o a las 12 de la noche o de si podemos tomar un café en una terraza o no. Para paliar esa confusión y desinformación que nos invade en esta peculiar situación ha nacido quecovid.es, una web que nos informa de las ultimas novedades y restricciones que afectan al lugar donde vivimos.

quecovid.es: A un código postal de estar informado

El funcionamiento de esta web, que no ha sido desarrollada por ningún organismo oficial pero cuenta con información contrastada y actualizada, es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es introducir nuestro código postal. A partir de ahí nos aparecerá un mapa con el municipio en cuestión y una lista de restricciones que nos aclararán la situación en la que nos encontramos.

quecovid.es

Tal y como se asegura en quecovid.es, las restricciones se contrastan con el Boletín Oficial del Estado (B.O.E), así como con los diversos boletines oficiales de las comunidades autónomas y fuentes fiables. Además, se mostrarán las restricciones para tu comunidad autónoma y tu municipio, siempre deberás tomar como referencia la más restrictiva.

Este proyecto nace como iniciativa de un grupo de jóvenes estudiantes que, a través de la información actualizada, querían prestar un servicio a la comunidad. Para todos aquellos que deseen colaborar con quecovid.es, existe la opción de «comprar un café», o lo que es lo mismo, hacer una donación por Paypal.

También se ofrece al usuario la posibilidad de informar sobre un error en caso de que lo detecte ya que, como aseguran desde la plataforma, la colaboración ciudadana es fundamental en este proyecto. Ya no hay excusas para saltarse el toque de queda ¿a que no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *