Con «Re», Orange refuerza su compromiso para reducir el impacto medioambiental de los móviles

orange ReEspaña será otro de los países europeos donde el Grupo Orange lanzará su iniciativa «Re» con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el impacto medioambiental de los teléfonos móviles.

El 8 de octubre de 2020, Orange lanzó la iniciativa «Re», basada en tres pilares: reciclaje, devoluciones y renovación. El objetivo era concienciar a la ciudadanía sobre el impacto medioambiental de los teléfonos móviles, la necesidad del reciclaje, y la posibilidad de dar una segunda vida a los equipos móviles y así consolidar el compromiso de Orange con la economía circular en todas nuestras actividades y prácticas. En octubre de 2021, Orange amplió este compromiso estableciendo el cuarto pilar de la iniciativa: las reparaciones. 

Desde su lanzamiento en Francia, la iniciativa «Re» ha incrementado la tasa de recogida (reciclaje + devoluciones) de móviles usados, pasando del 13,4% en 2020 al 22,3% en 2021, en línea con el objetivo del 30% que Orange se ha marcado para 2025.

En total, alrededor de 1,9 millones de móviles han sido devueltos y reciclados desde que se puso en marcha la iniciativa.

«Re», de Orange, también en España

A partir de esta experiencia en Francia, Orange ha decidido continuar sus esfuerzos para desarrollar esta iniciativa, y en 2022 está extendiendo y lanzando la iniciativa «Re» en todos los países de Europa donde opera el Grupo.

Tras los exitosos lanzamientos en Luxemburgo, Bélgica y Polonia a principios de año, Moldavia, Eslovaquia, Rumania y España lanzarán la iniciativa en los próximos meses.

Mari-Noëlle Jégo-Laveissière, Directora General Adjunta para Europa de Orange, explica: «Este lanzamiento no solo nos dará una visión unificada de nuestros compromisos, sino que también nos permitirá apoyar y guiar a nuestros clientes y, en general, al público en general con sus acciones responsables. Ofrecemos una verdadera ‘caja de herramientas’ para ayudar a limitar el impacto ambiental de los teléfonos móviles».

UN PLANETA MÁS SANO CON MÓVILES RECICLADOS

Solo durante el año 2019, según datos del informe The Global E-Waste Monitor 2020, se generaron 53,6 millones de toneladas de residuos electrónicos en todo el mundo. Las previsiones son que en 2030 habrá un total de 74 millones de toneladas, de las cuales más del 90% de sus materiales serían reciclables. De hecho, de un teléfono móvil, alrededor del 97% de los materiales son reciclables, a excepción de la batería.

La concienciación individual es muy importante. A la hora de cambiar de teléfono móvil, reciclar el antiguo de forma correcta o darle una segunda vida también tiene que ser una prioridad.

Si el móvil se destina al reciclaje, se separan sus componentes para convertir las piezas que puedan ser reutilizadas en materiales listos para crear nuevos productos. Y si se comprueba que el móvil puede volverse a usar, se pone de nuevo a la venta como objeto de segunda mano.

Por otra parte, el reciclaje se convierte en la excusa perfecta para seguir creciendo mientras se toma conciencia de nuestra responsabilidad social. Así lo está haciendo ya Orange con la iniciativa TeloReciclo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.