Hi-Tech Ozone y Orange desarrollan tecnología para higienizar interiores con ozono

Orange tecnología ozonoOrange y Hi-Tech Ozone han implementado, tras más de dos años invirtiendo en I+D+I y con el apoyo financiero de la entidad BBVA, una tecnología de control ambiental en espacios interiores basada en el ozono.

Está pensada para el tratamiento higienizador de entornos altamente sensibles ocupados por personas necesitadas de especial protección, como son las residencias de mayores, determinadas salas hospitalarias o centros para personas con diversidad funcional, por citar solo tres ejemplos. El ozono es un agente fuertemente oxidante con probados efectos fungicidas, bactericidas y viricidas.

Sin embargo, y al igual que la práctica totalidad de los biocidas conocidos, la utilización de técnicas de ozonización no es inocua, pudiendo incluso tener consecuencias adversas para la salud humana en caso de que no se controle tanto el tiempo, como los límites de exposición del ser humano.

internet de las cosas de orange

“Este es el reto al que hemos tenido que enfrentarnos: explorar una tecnología que, cumpliendo los estándares normativos en presencia y ausencia humana, sea inocua para el ser humano y eficaz en la eliminación de virus, bacterias y hongos”, explica Javier Benito, director técnico de Hi-Tech Ozone. “Tras más de 30 años de experiencia, hemos superado el reto”.

La tecnología implementada para ambientes interiores denominada “Free virus zone by Ozone TM”, consiste en equipos de generación de ozono y portal de gestión desarrollados por Ozone Research Institute a los que se añade la capa IoT de sensorización y control puesta a punto por Orange.

El uso de Internet de las Cosas permite la recogida de datos, toma de decisiones, inicialización/apagado automático de los equipos, control manual remoto y visualización de los parámetros ambientales en tiempo real, lo que respeta y garantiza la utilización de ozono de forma segura dentro de los valores límite de exposición autorizados para espacios con presencia humana por normativa nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.