Autónomo y con 5G : así es el nuevo 'megadron' de la Policía Nacional

Autónomo y con 5G: así es el nuevo ‘megadron’ de la Policía Nacional

Policía Nacional

La Policía Nacional cuenta con un nuevo integrante en sus filas, al que han apodado Megradron, aunque en realidad se llama EHang 216. Se trata de un Vehículo Aéreo Autónomo, que ha sido presentado con motivo de Expodrónica en el marco del World ATM Congress.

Megadron es un dron de 600 kg de peso, con capacidad de carga de hasta 220 kg y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Este vehículo, que nos recuerda por su forma a un helicóptero, se utilizará, según confirma la Policía Nacional, para acceder a zonas contaminadas NRBQ ( Nuclear, Radiológico, Biológico, Químico) y a espacios aéreos reducidos donde una aeronave convencional no es tan eficiente.

Este impresionante dron ha sido creado por la empresa china EHANG, una compañía con amplia experiencia en el sector de los taxis aéreos y que ha probado con éxito este tipo de vehículos tanto dentro de sus fronteras como en Japón y en Corea del Sur.

Por el momento, la Policía está realizando pruebas en el centro policial de Ávila y, posteriormente, realizará ensayos en Valencia y Málaga, pero sin viajeros. Asimismo, se está formando a un número de agentes para que aprendan a pilotar el dron a distancia.

EHANG 216: EL NUEVO vehículo volador DE LA POLICÍA NACIONAL

El EHang 216 es el modelo concreto que ha cedido la compañía a la Policía Nacional. Este dron autónomo, con una longitud de 5,6 metros y una autonomía de 35 kilómetros con carga máxima, utiliza conectividad LTE y 5G para comunicarse con el móvil o el centro de comando.

Pero eso no es todo, Megadron también va equipado con un sensor radioeléctrico con sensibilidad centimétrica, lo que le permite aterrizar de forma suave; asimismo, dispone de unos sensores de proximidad que hacen que las puertas no se abran hasta que los motores no estén totalmente parados como medida de seguridad.

Más allá de todas estas características, la principal ventaja de este dron es que no requiere de una pista o un aeropuerto para funcionar. Solo necesita de un espacio para despegar o aterrizar verticalmente. Sin embargo, para su funcionamiento en España requerirá de un permiso de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para llevar a cabo este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *