¿Problemas para conciliar el sueño? Estos auriculares podrían ayudarte

¿Problemas para conciliar el sueño? Estos auriculares podrían ayudarte

sueño

Según datos de la Sociedad Española de Neurología, entre un 20 y un 48% de la población adulta española sufre dificultad para iniciar o mantener el sueño. El insomnio es el trastorno más frecuente: el 25-35% de la población adulta padece insomnio transitorio y entre un 10 y un 15% insomnio crónico.

La tecnología vuelve a ponerse a nuestro servicio con la intención de paliar, en la medida de lo posible, aquellos problemas de sueño que nos acarrean cansancio y otras sensaciones desagradables en nuestro día a día. En esta ocasión ha sido la compañía especializada en tecnología del sueño Kokoon la que ha presentado sus nuevos auriculares NightBuds, un dispositivo que ayuda a mejorar la calidad de sueño con sonidos relajantes que evitan las interrupciones que llevan a desvelarse por las noches.

La importancia de un buen sueño nocturno

Estos auriculares ofrecen sonidos naturales diseñados especialmente para hacer desconectar la mente y evitar las molestias ocasionadas por otros ruidos como los ronquidos, las pisadas… Además, los NightBuds poseen un sensor de sueño que trabaja junto con una app móvil para analizar y cuidar de una forma inteligente el descanso.

El dispositivo permite a los usuarios escuchar sus propios audios de una forma inteligente, ya que la reproducción se detiene al dormirse gracias a las opciones»Auto Pause» y «Fade Out» que pausan el audio y lo atenúan suavemente a medida que el usuario cae en los brazos de Morfeo. Esto es posible gracias a la tecnología ‘Sleep Coaching’ de Kokoon y su combinación con monitores de sueño PPG (sensores de fotopletismografía) y acelerómetros. Estos ofrecen un servicio personalizado al usuario ya que le permiten obtener datos reales sobre la calidad de su sueño y recibir recomendaciones.

Los NightBuds han reducido su tamaño hasta en un 400% para adaptarse al tamaño de nuestras orejas y garantizar el agarre durante toda la noche. Además, poseen un micrófono que nos permite utilizarlos durante el día para escuchar música o recibir llamadas telefónicas.

En cualquier caso, la importancia de una buena calidad en nuestro descanso es fundamental para el desarrollo adecuado de nuestro día a día. Según el Dr. Hernando Pérez Díaz, Coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y Sueño de la Sociedad Española de Neurología, «hay tres aspectos básicos para determinar si una persona tiene una buena calidad de sueño: la duración, la continuidad y la profundidad. Es decir, si el tiempo dedicado a dormir no es suficiente para sentirnos descansados al día siguiente, si hay interrupciones en nuestros ciclos de sueño, o nuestro sueño no es lo suficientemente profundo para considerarlo restaurador, es que no tenemos una buena calidad de sueño y, por lo tanto es el momento de visitar a un profesional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *