¿Quieres viajar al espacio? Vete preparando la cartera

¿Quieres viajar al espacio? Vete preparando la cartera

espacio

Hace unas cuantas décadas la gente no podía imaginar un viaje Londres-Nueva York que no durase semanas. Eso de que un avión nos llevase a la otra punta del mundo en cuestión de horas parecía ser una utopía y miren, parece que nada es imposible.

Resulta complicado imaginar que los turistas lleguen tan lejos que incluso sobrepasen los límites de nuestro planeta, literalmente. Pero, teniendo en cuenta el ritmo al que avanza la tecnología y que soñar es gratis, ¿qué crees ustedes?

Por el momento, la empresa española EOS-X Space está trabajando para que en el año 2023 los turistas puedan viajar a la estratosfera para disfrutar de una increíble imagen imposible de borrar de nuestras retinas, la de nuestro planeta desde arriba.

Haz las maletas que nos vamos al espacio

El medio de transporte que utilizará EOS-X Space para llevarnos al espacio serán unas modernas cápsulas cuyo diseño y perfeccionamiento aún está en curso. Será a partir de 2021 cuando comiencen a realizarse las primeras pruebas con la tripulación y los turistas tendrán que esperar hasta 2023 para volar rumbo a la estratosfera. Se estima que los viajes se realizarán a 40km de altitud y tendrán unas 5 horas de duración aproximada.

Como viajar a la estratosfera no es tarea fácil, y ante los imprevistos que puedan surgir por el camino, desde la compañía advierten que el viaje comenzará tres días antes del despegue para que los turistas espaciales, 5 por cápsula, reciban un entrenamiento total, tanto teórico como práctico.

EOS-X Space cuenta con el apoyo de la aceleradora especializada en proyectos de innovación turística y tecnologías disruptivas Agora Next y de la consultora estratégica global Arthur D. Little. En palabras del fundador de Agora, Kemel Kharbachi, “nuestra misión es que el espacio se convierta en una nueva industria turística en sí mismo”. Además añade que, «la experiencia de los vuelos a gran altura ofrecidos por compañías como Blue Origin, Space X o Virgin Galactic dura solo unos minutos. Nosotros permitiremos a los pasajeros observar la curvatura de nuestro planeta en un viaje inolvidable durante horas».

espacio

Eso sí, si están seguros de que su próximo destino será el espacio y observar la Tierra con perspectiva es su sueño, vayan preparando la cartera. Como era de imaginar, este capricho espacial no es apto para todos los bolsillos y aquellos que quieran vivir la experiencia tendrán que hacer frente a un coste de 150.000 euros.

¿Un negocio emergente?

EOS-X Space no es la única empresa que trabaja a contrarreloj para ofrecer viajes espaciales. Zero 2 Infinity, una compañía también española, trabaja para ofrecer una experiencia que, en este caso, se describe como más modesta que la de otros competidores. El vuelo se realizaría en un globo espacial, no en una nave y los turistas viajarían en una cabina presurizada, propulsada por un globo que funciona con gas helio.

El precio de los viajes de Zero 2 Infinity también es ligeramente inferior al de otras empresas, rondando los 125.000 euros. En cualquier caso, viajar al espacio sería todo un sueño pero, para la mayoría de bolsillos, continuará siendo tan solo eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *