El taxi volador y autónomo, un paso más cerca - Nobbot

El taxi volador y autónomo, un paso más cerca

Poco después de que el taxi robótico mostrara cómo, pulsando unos botones para solicitar el servicio, puede recogerte un coche sin conductor llamado Autonom Cab, que tiene espacio para seis personas y no necesita volante, el taxi volador está un paso más cerca.

Aunque nos pueda sonar más propio de una película de ciencia ficción, la compañía Airbus ha completado con éxito el primer vuelo de su coche autónomo Vahana en Oregon, Estados Unidos. Tal como se puede apreciar en un vídeo, el taxi volador se elevó hasta cinco metros durante dicha prueba.

vahana, el taxi volador y autónomo

Los impulsores de Vahana han creado una aeronave totalmente eléctrica, que contiene seis rotores para su despegue vertical y posteriormente equilibrar la dirección del vuelo. Por el momento, el objetivo que persigue la compañía es realizar vuelos de corto alcance en entornos urbanos.

Así, empresas como Airbus están invirtiendo en desarrollar su potencial para ofrecer alternativas diferente al transporte por carretera y la congestión del tráfico en las ciudades.

Este proyecto se lanzó a principios de 2016 pero hasta este mes de febrero no habían realizado la primera prueba de vuelo, por lo que este vuelo representa un gran paso hacia la búsqueda de la movilidad aérea urbana. ”Se trata del desarrollo de la primera aeronave de pasajeros eléctrica certificada, con pilotaje vertical de despegue y aterrizaje (VTOL). Consideramos a Vahana como un sustituto para el transporte urbano de corto alcance que se puede comparar a nivel del costes con aviones o trenes”, ha explicado Zach Lovering, director del proyecto Vahana a través del blog oficial de Airbus.

“En poco menos de dos años, Vahana ha pasado e ser un boceto conceptual en una servilleta a una aeronave autodirigida a gran escala que ha completado con éxito su primer vuelo”, ha añadido. En concreto, la prueba se realizó el pasado 31 de enero y tuvo una duración de 53 segundos.