Un patuco inteligente para controlar la salud de nuestro bebé

Un patuco inteligente para controlar la salud de nuestros bebés

bebé

Aunque tener un bebé es un momento precioso en la vida de muchas personas, trae consigo un cúmulo de preocupaciones y repentinos despertares que merman nuestra energía hasta niveles estratosféricos. Nos preguntamos constantemente si tendrá hambre, si le dolerá algo, si conseguirá dormir toda la noche del tirón…

Miramos a nuestros pequeños con la esperanza de que nos comuniquen sus sensaciones y necesidades, aún sabiendo que por mucho que lloren, no emitirán una sola palabra. Por eso, y para evitar las angustias propias de traer una vida al mundo, la compañía Owlet ha creado un patuco inteligente conocido como Owlet Smart Sock que permite controlar la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno y el sueño de los bebés. De esta forma, podremos obtener información sobre la salud de los pequeños de forma instantánea y no caeremos en esas suposiciones dramáticas que a veces nos producen sus continuados llantos.

Pies con mucha información

Este patuco inteligente utiliza una oximetría de pulso comprobada y cuenta con una luz que cambia de color si la frecuencia cardíaca o los niveles de oxígeno del bebé se alteran. En este sentido, el dispositivo se iluminará con una luz verde para indicar a los padres que todo está bien pero les avisará con luces y sonidos si algo no marcha como debería.
La compañía ha creado una aplicación que permite a los padres recibir notificaciones a tiempo real en sus teléfonos móviles. Para poder usarla será necesario que los usuarios tengan un dispositivo con sistema operativo iOS 12 o superior y Android 5.0 o superior. También es imprescidible que estén conectados a una red WiFi.

bebé
Owlet Smart Sock Baby Monitor

La tecnología ya se ha puesto en más ocasiones al servicio de aquellos padres que más lo necesitan. La empresa española Lullaai lanzó su primera aplicación con la intención de proporcionar a los somnolientos progenitores una serie de herramientas que permitan a sus bebés dormir como Dios manda. Utilizando la inteligencia artificial, esta aplicación monitoriza el llanto y el descanso del bebé para proponer un plan personalizado y adaptado a cada retoño.

Lullaai cuenta con una biblioteca de sonidos que ayudan a tu bebé a dormir mejor de noche. Los algoritmos de la aplicación detectan las necesidades de descanso de cada pequeño y adaptan al mismo los sonidos adecuados para llegar a una fase de relajación y descanso total.

La era de los dispositivos inteligentes

Los dispositivos inteligentes que monitorizan determinados datos de nuestro organismo no se limitan al mundo de los bebés. Existen multitud de dispositivos diseñados para adultos que nos informan desde nuestro ritmo cardíaco hasta los pasos que damos, pasando por las calorías que consumimos o los cigarrillos que fumamos.

Recientemente Amazon presentó su última propuesta en wearables, bautizada como Halo. Este dispositivo cuenta con unos cuantos sensores. Entre ellos un acelerómetro, un sensor de temperatura, un monitor de frecuencia cardíaca, dos micrófonos, una luz indicadora LED y un botón para encender o apagar los micrófonos. Los datos recogidos se envían a una app en la que podremos consultar todos nuestros progresos o retrocesos. De esta forma, será necesario que cojamos nuestro smartphone para consultar nuestros datos.

El hecho de que exista esta conexión entre el smartphone y el Amazon Halo permitirá también que se pueda realizar un escáner tridimensional. Para ello, serán necesarias la app y la cámara de nuestro móvil. Los algoritmos de visión artificial de Amazon registrarán nuestro cuerpo y analizarán las partes en las que almacenamos más grasa. Vamos, que entre unos wearables y otros, queda poco margen para la improvisación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *