Daft Punk inspira un traje protector contra la covid-19

Un traje a lo Daft Punk para acudir a conciertos en la «nueva normalidad»

traje a lo daft punk contra el coronavirusLa nueva normalidad puede resultar bastante anormal frente a lo que estábamos acostumbrados. Viendo el traje creado por unos diseñadores con la intención de que nos lo pongamos para acudir a actos multitudinarios, casi vamos a echar de menos el confinamiento a no ser que seamos muy fans del grupo Daft Punk.

En Nobbot ya nos quedamos perplejos con la propuesta de Dayong Su, inspirada en los murciélagos, una mochila con estructura de fibra de carbono que sostiene una película de PVC que se pliega alrededor del usuario como si fuera una burbuja para mantener la distancia social.

Ahora, el estudio de diseño Production Club nos sorprende con un traje que podría pasar por un invento de Daft Punk, adecuado para mantener una distancia segura en bares, clubs y salas de conciertos llenos de gente.

todos somos daft punk

Miguel Risueño –qué adecuado el nombre- es el responsable de este traje en el que pensó después de comprobar que todos los conciertos y espectáculos a los que quería acudir se habían cancelado. Risueño se propuso crear algo que pudiera servir de ayuda tanto para el público como para las personas de la industria de la música que están perdiendo su empleo.

Micrashell es el nombre de este ingenio que incluye un sistema de ventilación que el equipo de Risueño ha asegurado que funcionará como cualquier otra mascarilla del tipo N-95 . El filtro interno debe reemplazarse con cada uso y, para su desarrollo, el equipo consultó con biólogos, médicos y científicos del deporte.

Traje inspirado en Daft Punk contra el coronavirus

El traje, bastante vistoso (incluso demasiado) para no parecerse a uno sanitario, es hermético pero solo cubre la mitad superior del cuerpo para facilitar movimientos. La tela, resistente a los cortes, está diseñada para facilitar el proceso de desinfección, y dos baterías de iones de litio sirven para alimentar el smartphone durante todo el día.

Tal como explican en Popular Mecanics, el traje cuenta con un software personalizado que se ejecuta a través de una aplicación que permite controlar los niveles de audio de diferentes fuentes. Así, por ejemplo, se puede elevar el volumen de música del DJ y desconectar las voces de los amigos hasta que sea hora de hablar.

Incluso hay una cámara instalada en la parte delantera del traje que se puede controlar con la aplicación. Si alguna parte del traje genera un punto ciego, la cámara puede ayudar a completar los espacios en blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *