Un robot pinta las uñas, pinta las «nails»…en 10 minutos y por menos de 10 euros

manicura en 10 minutos con un robotLa empresa Clockwork ha empezado a instalar, en EE.UU, robots que hacen la manicura en 10 minutos. Este innovación hace temblar a la pujante industria creada alrededor de las uñas.

En su canción, «Mi correo electrónic…oh», la vieja gloria de la movida madrileña, Fabio McNamara cantaba: «este es mi correo electrónic .. oh, puedes enviarme un e-mail, píntate las uñas, píntate las nails, con pink rose, con pink rose». Los avances en inteligencia artificial ya están permitiendo que sea un robot el que se encargue del cuidado y decoración de las uñas. Manicura en 10 minutos es lo que promete la empresa Clockwork que ha instalado estos dispositivos en tiendas de Texas, California y Minnesota. Además, por menos de 10 dólares, tal como anuncia en su página web. 

manicura en 10 minutos y un sector que tiembla

«La mayoría de las personas pasan 60 minutos por semana en sus uñas. ¡Eso es 3.120 minutos al año! Pero si podemos reducir eso a solo 10 minutos, ¿qué harías con esos momentos adicionales?», explican los inventores de este ingenio. «Existimos para liberar a las personas a través de la automatización inteligente, cambiando la forma en que trabajan, cómo pasan su tiempo y dónde encuentran tranquilidad», añaden entre escalofríos de las personas que se dedican a esta actividad, que se halla en crecimiento debido a la moda impuesta por populares personajes como Rosalía. 

robot manicura

¿Perderán su trabajo estos profesionales por culpa de los robot? Se puede encontrar la respuesta a esta pregunta en la web «Will robots take my job?» Solo hay que introducir la actividad en su sencillo buscadorLos autores de esta herramienta online basan sus resultados en un estudio en el que analizan 702 ocupaciones valorando sus posibilidades de informatización.

En el caso de las personas que se dedican a la manicura y pedicura, el riesgo de automatización de estas actividades es del 96%, según esta web. Un proceso que se acelerará con iniciativas como el robot de Clockwork que promete manicura en 10 minutos por menos de 10 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.