Videojuegos para pasar el rato en el coche (pero no mientras conducimos)

videojuegos en el cocheLos videojuegos son cada vez más populares y no solo entre el público joven. Por ese motivo, las marcas están empezando a pensar soluciones para poder integrarlos en los automóviles.

“Deja la maquinita que te vas a marear” una frase que casi todos los jóvenes han visto salir de la boca de sus madres mientras disfrutaban de algún videojuego durante un largo trayecto en coche. Ahora, los fabricantes de automóviles han decidido ir un paso más allá en el uso recreativo de las pantallas sobre las cuatro ruedas, ampliando su público.

La llegada de los coches eléctricos y sus largos periodos de carga y el futuro de la automoción, los coches autónomos, obligan a ofrecer nuevas opciones de diversión para matar el tiempo en el coche cuando no se está haciendo nada. Puede que los videojuegos sean la solución a este problema.

Videojuegos en el coche

Tesla es uno de los primeros fabricantes que ha decidido ofrecer esta opción. Los coches de Elon Musk ya incluyen varios juegos de los que los conductores y sus acompañantes pueden disfrutar gracias a la pantalla que estos vehículos suelen incluir en el salpicadero. Esto supone una gran innovación que Tesla lleva tratando de integrar desde 2019 con juegos y una opción de karaoke en los coches. Sin embargo, la legislación no está de su parte y en algunas regiones se ha prohibido hacer uso de estas aplicaciones mientras el coche está en movimiento, aunque sea el copiloto quien juega. Se ha comprobado que el reflejo de las imágenes del juego sobre el salpicadero distrae a los conductores, aunque no sean ellos quienes juegan.

Otros fabricantes, como BMW, quieren ir más lejos e incluir alternativas más completas destinadas a entretener a los conductores mientras esperan a que se cargue su vehículo eléctrico o mientras viajan en coches autónomos. AirConsole es la plataforma de videojuegos que BMW tiene la intención de incluir en sus vehículos. Tras comprobar que los conductores de coches eléctricos pasan tiempo jugando en sus smartphones mientras esperan a que cargue el automóvil, la opción de incluir esta plataforma de juegos está cada vez más cerca. Los juegos se descargan directamente en la pantalla del salpicadero y el móvil se puede usar a modo de mando.

mando

La llegada de los vehículos autónomos

Aún no sabemos cuándo llegará ese momento pero, en un futuro más o menos próximo, los coches autónomos serán de uso habitual. Los conductores soltarán las manos del volante y eso se traducirá en un tiempo que podrán aprovechar para realizar otras actividades. Entre ellas, las compañías de automóviles nos proponen invertir nuestro tiempo jugando a videojuegos.

VR coche

Esto no solo nos aportráa un tiempo de ocio de lo más satisfactorio, sino que los trayectos en coche dejarán de ser una forma de transportarnos del punto A al punto B para pasar a convertirse en una experiencia lúdica y enriquecedora.

Por su parte, la realidad virtual es otra de esas tecnologías que, unida a los videojuegos, puede transformar por completo los trayectos en coche y no hace falta esperar a la llegada de los vehículos autónomos integrarla en los trayectos sobre cuatro ruedas. Compañías como Holoride GmbH ya han presentado modelos que hacen uso de esta tecnología con la que “convierten los vehículos en parques temáticos en movimiento” para que los pasajeros situados en la parte de atrás disfruten en sus desplazamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.