¿Para qué sirve la fibra a 1 Gbps simétrico? Aquí, algunos ejemplos

La magia de la fibra con 1 Gbps simétrico: todo Breaking Bad en Full HD y en 30 segundos

Orange que fue el primer operador español en lanzar fibra simétrica a 1 Gbps para autónomos y pymes, ahora pone esta velocidad a disposición de los 12 millones de hogares a los que llega con su fibra. Además, la compañía mejora la velocidad a todos sus clientes actuales de fibra pasando a 100 Mbps a los de 50 Mbps; a 500 Mbps a los de 300 Mbps y, a los 1 Gbps a los de 500 Mbps; todo ello sin coste añadido.

Y es que, en un entorno como el actual, con cada vez más dispositivos conectados (smartphones, tablets, consolas, portátiles, SmartTV, objetos conectados, etc.) y un número creciente de usuarios navegando al mismo tiempo, la demanda de velocidad en la conexión y un servicio Wi-Fi de calidad en las viviendas no deja de aumentar.

para qué sirve un 1 gBPS simétrico?

Pero ¿para que sirve una conexión de 1 Gbps simétrico? Pues allá van algunos ejemplos que harán babear a los usuarios más avanzados. Así, a bote pronto, esta velocidad permite visualizar contenidos 4K en múltiples dispositivos (tableta, móvil, televisión, ordenador…) mientras mantienes la mejor experiencia de gaming online y sigues escuchando tu música en streaming…

1 Gbps orangeImagina ahora que te vas de vacaciones a un lugar donde no tienes una buena conexión a internet y en el que las expectativas de diversión para ti, que eres un fanático de las series, son más bien reducidas. Pues a lo mejor es buen momento para llevarte en tu ordenador tu serie favorita. La conexión de fibra de 1 Gbps te permitirá descargar, por ejemplo, los capítulos de las 5 temporadas de Breaking Bad en 30 segundos desde plataformas como Netflix.

Hablando de vacaciones, esta velocidad de conexión también te permitirá subir todas las fotos y videos casi al instante: 1 Gbps de risas, posturitas, amaneceres y crepúsculos ¡en solo 8 segundos! Por otra parte, si te has dejado las joyas en casa -me refiero a tus gatas- y quieres saber qué pasa con ellas,con 1Gbps podrás acceder a lo que esté ocurriendo en el hogar vía cámaras de seguridad en calidad 4K (hasta 40 cámaras).

Un hogar en el que, gracias a estas velocidades, podremos crear nuestro propio Cloud, accesible de manera instantánea desde cualquier lugar del mundo con la misma calidad y seguridad.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que se puede hacer con 1 Giga, pero seguro que con el uso se nos ocurrirán más.

1 giga orange

La nueva oferta de 1 Gbps de Orange incluye además el servicio “Tu experto”, una innovadora solución que integra los servicios más avanzados tanto de conectividad y seguridad como en ayuda informática, así como la protección de un paquete de software antivirus multidispositivo

velocidad de conexión para despeinarnos

Pero, como no solo de 1 Gbps simétrico viven el hombre y la mujer, Orange también mejora las velocidades de sus clientes actuales de fibra, duplicando hasta los 100 Mbps su oferta de 50 Mbps, y pasando a sus clientes de 300 Mbps y 500 Mbps, a 500 Mbps y 1Gbps, respectivamente, todo ello sin coste añadido y de forma automática en los próximos meses sin necesidad de solicitarlo.

Tras estos cambios, la oferta completa de Orange en fibra queda así:

1 Giga Orange

WiFi inteligente

Para todas sus ofertas de fibra, Orange lanza además un router WiFi que selecciona de forma inteligente la mejor banda y punto de acceso para asegurar la mejor conectividad inalámbrica en todos los rincones de la casa. Para conseguir la máxima velocidad, el WiFi inteligente de Orange se adapta automáticamente a cada dispositivo del hogar: móvil, tablet, consola, TV, etc., conectándolos en cada momento a la banda de frecuencia (2,4Ghz y 5 Ghz) con mayor capacidad y menos saturada de las que soporte cada dispositivo.

Esta funcionalidad, llamada “band steering”, es la primera vez que es implementada en los routers WiFi de un operador.