10 acertijos virales para romperte la cabeza este verano

10 acertijos virales para romperte la cabeza este verano

Hace unas cuantas décadas nuestros padres plantaban la silla en primera línea de playa y sacaban del capazo ese cuadernillo de crucigramas que podía mantenerlos entretenidos horas y horas al son del sonido de las olas.

Hoy en día las cosas han cambiado tanto que los cuadernos de papel han quedado en un segundo plano y la magia de rodear palabras o hacer cuentas con el bolígrafo ha sido sustituida por un movimiento constante de dedos sobre una pantalla. Nuestros smartphones son auténticas máquinas de entretenimiento y si no queremos que la cosa se quede en pura paja, podemos recurrir a los acertijos y problemas matemáticos virales que se esconden en la red.

Dicen que las vacaciones y la playa sirven para descansar pero tampoco es plan de ponerse ocioso y apagar el cerebro durante 15 días. Los problemas matemáticos, al contrario de lo que muchos piensan, pueden llegar a ser realmente estimulantes y es que no hay nada como freir un poco nuestro cerebro y retar a nuestro ego junto a la orilla de una playa abarrotada. Esta batalla personal puede ayudarnos a matar el tiempo porque, reconozcamoslo, estar todo el día a remojo o achicharrándote como un pollo acaba cansando. Así que, señoras y señores, planten sus sombrillas y cojan su teléfono móvil porque el reto está a punto de comenzar.

AL RICO HELADO

Uno de los acertijos más virales de los últimos meses es este creado por Gergely Dudás. El problema, ilustrado con adorables conos de helado, está formado por cuatro ecuaciones, a cada una de las cuales se le añade o multiplica una suma numérica o producto. El objetivo de esta especie de rompecabezas con toques de unicornio no es otro que averigurar el número de conos de helado y, concretamente, aquellos cuyo alimento es blanco y aquellos que se coronan con una dulce bola de fresa.

acertijos virales
Blog Gergely Dudás. Solución 

Asoma la patita querido ocho

Este es un poco más sencillo y requiere, más que un cerebro fundido, una vista rápida y aguda. La premisa es encontrar el ocho descarriado entre tanto nueve. Pero para ponerle un poco de gracia, vamos a darnos un máximo de 15 segundos.

acertijos virales
The Daily Mail

Acertijos virales con pelotas

En esta ocasión la cosa va de pelotas de golf y lo único que tenemos que hacer es mover 3 de las 10 que se observan en la imagen para que el triángulo quede invertido justo de forma contraria a como se ha colocado inicialmente. A ver quién encuentra la combinación más creativa y eficaz.

acertijos virales
The Daily Mail. Solución

¿Cuántos cuadrados hay?

Este reto se convirtió en viral en las redes sociales poco después de que la cuenta de Los Insuperables lo compartiese. La idea no tiene ninguna complicación ya que solo nos piden adivinar el número de cuadrados que podemos ver en la imagen. Sin duda una oportunidad para poner en jaque a nuestro intelecto y, sobre todo, a nuestra destreza visual. La práctica es algo más complicada y debemos recordar algo básico para resolver esta encrucijada: nunca hay que quedarse con lo primero que se ve.

Solución

¿Dónde he dejado el coche?

Este acertijo ha copado más de una y más de dos publicaciones en Instagram. Aparcar el coche se convierte a menudo en una odisea si no recordamos la plaza en la que lo dejamos así que, aunque sea de forma metafórica, vamos a adivinar en que lugar han aparcado este.

Solución

El vaso medio lleno ¿o medio vacío?

Para resolver este acertijo debemos mover un solo vaso para que los llenos y los vacíos se alternen. La cosa no parece muy complicada a priori pero cuando te metes en materia, tiene su aquel.

acertijos virales
The Daily Mail. Solución

Hexágonos, plátanos y relojes

Uno de los acertijos virales más famosos de los últimos meses es este formado por una extraña combinación de hexágonos, plátanos y relojes. Todo aquel que decida aceptar el reto tendrá que encontrar la respuesta a la cuarta operación matemática que se plantea. Presh Talwalka, creador de este acertijo ha asegurado que un 99% de las personas no logran adivinarlo. ¿Serás tú del 1% restante?

Presh Talwalka. Solución

Rellenando el pentágono

Otro de los acertijos que pueden entretener nuestros días playeros es este formado a base de pentágonos. El objetivo es bien sencillo, encontrar el número que falta. Hasta ahí todo bien, todo correcto pero la cosa no va a ser tan fácil. Más de uno se romperá la cabeza bajo el sol. El acertijo ha sido creado por Puzzles9 y puede añadirse a una larga lista de productivos retos veraniegos.

Puzzles9. Solución

En busca del número perdido

El cómico y matemático Adam Spencer ha creado este pequeño reto viral que consiste en conocer cómo están ordenados los números para adivinar posteriormente cuáles son los que faltan. La cosa parece fácil pero, aunque no lo parezca, llegó el momento de comenzar a estrujar cerebros como si no hubiera un mañana.

Adam Spencer. Solución

Al rico sudoku

Una de las opciones que nunca falla y que cuentan con mayor número de fans son los sudokus. Por eso, este acertijo viral creado por Puzzles9 puede haceros el día de playa mucho más ameno (o desesperante, todo depende de vuestra destreza). El misterio de todo esto es que a este problema le falta un número así que, como era de esperar, tendréis que averiguarlo. Vamos a activar esas cabezas pensantes.

Puzzles9. Solución

Imagen destacada: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *