Con 360 Reality Audio, música en casa como en un concierto

Con 360 Reality Audio, la música en casa suena como en un concierto en vivo

En las próximas semanas, forofos de la música de Europa, Estados Unidos y otros países podrán acceder a cerca de 1.000 canciones en el nuevo formato 360 Reality Audio, de Sony,  a través de servicios de streaming como Amazon Music HD, Deezer, nugs.net y TIDAL.

360 Reality Audio es una tecnología de audio espacial basada en objetos, que permite que los artistas y creadores musicales puedan proporcionar una experiencia musical mapeando fuentes de sonido como voces, coros e instrumentos con información sobre su posición, y colocarlas en un espacio esférico.

Cuando el oyente escucha el contenido producido en este formato musical, experimenta una inmersión en el sonido que imita el paisaje sonoro omnidireccional de una actuación en directo.

360 Reality Audio, una forma de escuchar y crear

Mike Fasulo, presidente y jefe de operaciones en Sony Electronics (Norteamérica), afirma que “360 Reality Audio es la prueba de que la innovación nunca se detiene. La confluencia de la tecnología de vanguardia con artistas y empresas de hardware y semiconductores de última generación, ha dado lugar a la experiencia musical más potente y realista para los oyentes y una nueva forma de crear para los artistas”.

En las próximas semanas, la nueva plataforma contará con un total de unas 1.000 canciones. Más adelante se añadirá música de Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group. Estas mil primeras canciones incluirán artistas contemporáneos, asi como clásicos intemporales. El servicio también incluirá más de 100 canciones grabadas en una serie de conciertos de CHARLI XCX y Kodaline.

360 Reality Audio se podrá disfrutar al 100 % con auriculares y altavoces inalámbricos en el momento en que se lance el servicio.

  • Auriculares: se puede experimentar la experiencia con auriculares de la mayoría de los fabricantes y un smartphone Android™/iOS que tenga las apps de los servicios en streaming disponibles instaladas. El servicio estará inicialmente dispobile en Deezer, nugs.net y TIDAL. Además, la app de Sony analiza las características de escucha del oyente usando imágenes de las dimensiones del oído gracias al algoritmo único de Sony.
  • Altavoces: se necesita un sistema de altavoces con un decodificador exclusivo de Sony para el formato musical 360 Reality Audio, con múltiples altavoces y tecnología de procesamiento de la señal. Las canciones compatibles se pueden reproducir desde Amazon Music HD con Echo Studio.

Además, Sony se ha asociado con proveedores de plataformas para que, en el futuro, 360 Reality Audio se puede usar en una amplia variedad de dispositivos conectados, como Amazon Alexa o Google Chromecast.

Para la creación de contenidos, Sony colabora con Live Nation, Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group para añadir mucho más contenido en 360 Reality Audio en 2020. Además, Sony trabaja con diveresos estudios para preparar un entorno de creación de contenidos. De momento, entre los estudios participantes están Battery Studios, Chiller Sound, Live Nation Content Studio en los EE. UU. y The Crypt Studio en Reino Unido. La lista irá creciendo con el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *