6 alternativas a TeamViewer para conectar en remoto otro ordenador

6 alternativas a TeamViewer para conectar en remoto otro ordenador

6 alternativas a TeamViewer para conectar en remoto otro ordenador Para solucionar un problema en un ordenador que no tenemos en nuestras manos, podemos usar un programa como TeamViewer que permite la conexión en remoto. De esta manera, es posible intervenir a distancia. Pese a que este sea quizás el software más popular, existen alternativas a TeamViewer.

TeamViewer es una herramienta muy avanzada que permite conectarse en remoto con otro ordenador. De este modo, es posible trabajar desde casa, usar programas especiales en la tablet y solucionar problemas a distancia. El software es muy apreciado por usuarios particulares y profesionales porque es extremadamente fácil de usar. Es un multiplataforma y utiliza un cifrado con algoritmo de 256 bits para hacer que cada conexión sea segura.

Sin embargo, no es el único programa que permite la conexión remota. A continuación descubrimos las mejores alternativas a TemViewer.

Alternativas a TeamViewer para Windows y Mac: LogMeIn

LogMeIn es una de las mejores alternativas a TeamViewer. Una solución óptima para satisfacer las necesidades de distintos tipos de usuarios. Puede acceder a todos los ordenadores donde esté instalado, desde cualquier dispositivo y utilizar herramientas para compartir archivos.

También se pueden imprimir documentos remotos en una impresora local. Y se pueden ver vídeos y escuchar audio a distancia, sin tener que transferir los archivos. LogMeIn se puede instalar y configurar rápidamente. Después de unos pocos pasos, se puede acceder a las diversas funciones de conexión remota. La versión gratuita del programa permite realizar las actividades principales, mientras que la versión de pago agrega herramientas útiles a nivel profesional.

Para usarlo es necesario crear un perfil en línea. Son suficientes unos pocos minutos y es bastante simple. LogMeIn está disponible para los sistemas operativos Mac y Windows y para los sistemas operativos móviles iOS y Android. Para estos, en concreto, es perfecto, ya que el programa ha sido optimizado para tabletas y smartphones.

TeamViewer

Splashtop

Splashtop destaca entre las alternativas a Teamviewer. Está disponible en una versión gratuita para un uso no profesional y permite conectar hasta cinco ordenadores. Splashtop posee algunas funcionalidades más que otros programas del mismo género.

El programa permite escuchar o ver el contenido transmitido en streaming en un ordenador también desde otro dispositivo conectado en remoto. Por lo tanto, también es una gran herramienta para ver películas almacenadas en el ordenador directamente en la tablet. Sin tener que transferir archivos de un dispositivo a otro. De hecho, Splashtop ha sido optimizado para su uso en dispositivos móviles, lo que permite una experiencia muy cómoda incluso desde smartphone y tablet.

Desafortunadamente, Splashtop no es completamente gratuito y para aprovechar algunas de las características más importantes hace falta comprar la licencia. Es un software multiplataforma, compatible con los sistemas operativos Windows y Mac OS X, y los sistemas operativos móviles Android e iOS.

Livecare Support

Livecare Support es uno de los mejores programas de asistencia en remoto y una de las alternativas a TeamViewer más válidas. Ofrece diferentes soluciones para usuarios particulares y para empresas que así pueden asistir a sus clientes y solucionar problemas relacionados con sus productos.

Las empresas lo pueden aprovechar para garantizar un servicio de Web Call Center y realizar un soporte Help Desk. Los particulares pueden usarlo para monitorear sus ordenadores de forma remota o ayudar a un amigo a resolver un problema. Existen diferentes versiones de Livecare Support, cada una ideal para un propósito específico. Además, el soporte está garantizado para plataformas con sistemas operativos Windows, Mac, Android e iOS.

Es un producto de pago con una tarifa anual. Antes de comprar, se puede probar una demo con todas las funciones disponibles.

control en remoto

Sólo para Windows: Supreme

Supreme es otro software para la gestión remota del ordenador con un gran potencial. Es muy fácil de usar, garantiza la seguridad durante las operaciones remotas y también es muy ligero. No se requieren configuraciones especiales. Además, permite administrar varias pantallas con la posibilidad de transferir archivos a cualquier ordenador. Cada flujo de datos se cifra con un algoritmo AES de 256 bits para una mayor seguridad.

Se puede usar en una versión gratuita para particulares, mientras que para fines profesionales es necesaria una versión PRO. Para transferir archivos, simplemente hay que arrastrarlos de un escritorio a otro. La operación puede tardar unos minutos dependiendo del tamaño de los archivos. Es ideal para reuniones y asistencia en remoto. Supreme está disponible para los sistemas operativos Windows, desde la versión XP hasta la versión actual de Windows 10.

Iperius Remote

Iperius Remote es una buena alternativa a Teamviewer. Tal vez no sea la mejor en comparación con otras, pero es una herramienta muy útil y eficaz. Con este programa se puede acceder fácil y rápidamente a un ordenador conectado a la red. Es suficiente que ambos dispositivos tengan instalado el software en el sistema operativo.

Con Iperius Remote se puede brindar asistencia en remoto al cliente, transferir archivos y compartir la pantalla entre un número ilimitado de usuarios. Para un uso particular, la versión gratuita es más que suficiente. Por otro lado, si se buscan funcionalidades más avanzadas, especialmente para el trabajo, es recomendable comprar la versión PRO.

La interfaz es simple y limpia. Después de ingresar los datos del ordenador al que conectarse, son suficientes unos pocos segundos y la sesión se abrirá para trabajar de forma remota. El programa pesa solo 4 MB y es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Vista, 7, 8, Windows 10, 2003, 2008, Server 2012, Server 2016 / 32-64 bit.

6 alternativas a TeamViewer

Chrome Remote Desktop

Chrome Remote Desktop es un producto creado de forma gratuita por Google, lanzado como una extensión de Chrome. Entre las alternativas a TeamViewer, esta extensión es muy similar al programa, porque permite interactuar en el escritorio remoto con el ratón y el teclado. Algo que otros software no permiten. Hay que conectarse al Chrome Web Store y buscar la extensión, descargarla e instalarla.

Desde el principio, el programa destaca por el minimalismo y la simplicidad de su interfaz gráfica. Característica que hace que el enfoque sea inmediato. Lo primero que se muestra en la pantalla de inicio es la lista de ordenadores a los que es posible conectarse. Es decir, aquellos a los que se ha otorgado la autorización para compartir la pantalla. Sin estos permisos, no es posible conectarse de forma remota. Chrome Remote Desktop es compatible con Linux, Mac y Windows.

En Nobbot | Nueve cosas que puedes hacer cuando te conectas a un ordenador en remoto

Imágenes | iStock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *