Año Nuevo Chino y nuevo juego de Google con sombras chinescas

Celebra el Año Nuevo Chino con las sombras chinescas de Google

Para celebrar el Año Nuevo Chino, Google ha lanzado su nuevo experimento de inteligencia artificial, Shadow Art. Desarrollado por Elaine Zhu, un ingeniero nacido en Nantong, una pequeña ciudad costera de China, esta aplicación trata de recuperar la vieja tradición de formar siluetas de animales con la sola ayuda de las manos y la luz.  

En Shadow Art hay que utilizar las manos para formar cada uno de los animales del zodiaco chino frente a la cámara del portátil o del smartphone, tratando de hacer coincidir la mano con la silueta que aparece en la pantalla.

Si se consigue ajustar la forma de las manos a la sombra silueteada, la pantalla se transforma en alguno de los animales del zodiaco chino.  Nosotros lo hemos intentado y no es nada fácil, entre otras cosas porque solo disponemos de 20 segundos formar cada uno de los 12 signos zodiacales, que son: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

año nuevo chino

Como recomendación, si lo intentáis con el smartphone mejor colocar el teléfono en modo retrato en una mesa antes de comenzar a jugar. Además, hay que elegir un lugar bien iluminado para ponérselo fácil a la inteligencia artificial y, mejor, sobre un fondo blanco.

Shadow Art está disponible en once variedades de idiomas, incluyendo el español.

Año nuevo chino Google

el año nuevo chino, una tradición de más de 4.000 años

La celebración del Año Nuevo Chino, que cuenta con más de 4.000 años de historia, coincide con el comienzo del ciclo de cultivo, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que se le denomine también como “Festival de la Primavera”. 2019 es el año del cerdo, que en la cultura china está asociado con la virilidad y la fertilidad.

Tradicionalmente, el Año Nuevo Chino se inicia en el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Esto es, 45 días después del solsticio de invierno (21-23 de diciembre) y 45 días antes de la del equinoccio de primavera (20-21 de marzo). De ahí que el Año Nuevo Chino en 2019 finalmente comience el 5 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *