Cinco apps para disfrutar del intercambio cultural cerca de tu casa

Cinco apps para disfrutar del intercambio cultural con “guiris” sin salir de tu ciudad

Hay personas que sienten verdadera predilección por conocer gente de diferentes países para aprender más sobre las culturas que conviven en el largo y ancho de nuestro mundo.

Para ello, podemos optar por una de las mejores opciones: viajar. Eso sí, a veces es un poco complicado o simplemente nuestra cartera no se encuentra en estos momentos con el arrojo de afrontar dicha aventura. En estos casos, podemos decantarnos por utilizar una serie de apps que, sin apenas movernos de nuestra cómoda casa, nos permiten conocer a personas de diferentes lugares del mundo que están visitando nuestras ciudades. Según explica Paula Fernández Gómez del departamento de didáctica de Babbel, “compartir tiempo con una persona de otra nacionalidad no solamente supone una mayor inmersión en el aprendizaje del idioma de esa persona, sino que también es positivo para el crecimiento personal ya que compartes ideas, tradiciones, experiencias…”.

Couchsurfing

Fuente: Couchsurfing

Esta plataforma es muy popular entre aquellos viajeros que quieren conocer todas las partes del mundo sin gastar mucho dinero, ya que pueden conseguir alojamiento gratuito en su nuevo destino y conocer personas locales que les abran las puertas de su casa. Seguro que sabes de alguien que la ha utilizado en sus últimas vacaciones pero, ¿qué pasa si quieres convierte en anfitrión? Alojar a alguien en casa te abrirá un mundo de posibilidades para conocer más sobre el país y las costumbres de tu invitado. Además, la app permite chatear y mantener el contacto en la distancia por lo que, semanas antes de la visita, podrás empezar a conocer a tu próximo compañero y practicar otro idioma.

Cool Cousin

Fuente: Cool Cousin

Con Cool Cousin, las rutas por nuevas ciudades se convierten a menudo en caminos inexplorados. Esta app da la opción de dejar atrás las tradicionales recomendaciones de las guías de viaje y visitar los lugares de los que verdaderamente disfrutan los locales. Y también es la mejor oportunidad para poder demostrar cuánto conoces tu ciudad, creando tu propio perfil y compartiendo todo lo que sabes en forma de fotos y reseñas. Esta opción también te permite chatear y contar con el resto de usuarios, por lo que también podrás poner a prueba tus conocimientos sobre el idioma que estés estudiando.

Eathwith

Fuente: Eatwith

Es la comunidad más grande del mundo para experiencias gastronómicas auténticas con locales, presente en más de 130 países. Desde una cena en una elegante casa de París, a una fiesta italiana con una familia romana, a una clase de cocina en Tokio. Esta es una de las apps que conecta anfitriones locales con viajeros que buscan experiencias únicas e inmersivas. Ya sean cocineros caseros, amantes de la comida o MasterChefs. Los anfitriones comparten la pasión por unir a las personas a través de la comida. Ya conoces el refrán: “A barriga llena, corazón contento”, quién sabe si las conversaciones alrededor de una mesa pueden ser el principio de una bonita amistad. ¿Qué tal se te daría hacer un buen cocido madrileño para 5 personas o una paella en tu terracita que deje a los “guiris” con un recuerdo inolvidable de su visita a tu ciudad, además de pasar una velada diferente y ganarte un dinerillo extra de forma entretenida?

Travel Pal

Gracias a este tipo de apps, tienes la oportunidad de conocer a turistas y de ayudarlos cuando están viajando. Con Travel Pal encuentra fácilmente a personas que necesiten consejos y muestrales los alrededores de tu ciudad, compartid una comida, o incluso puedes ofrecerles un lugar para dormir, mientras practicas su idioma. Puedes usar mensajes de audio y texto, o incluso realizar llamadas de voz y vídeo gratuitas.

Meetup

Cocinar, aprender un idioma, practicar deporte o, incluso, desarrollar una app móvil. Estas son solo algunas de las opciones que ofrece Meetup, una de las apps que nacen con el fin de unir a personas con unos intereses comunes. Esta herramienta ofrece planes alternativos para los turistas recién llegados pero también para los locales, una opción sencilla con la que salir de la zona de confort y círculos habituales. Podrás, incluso, ser el impulsor de un nuevo plan que reúna gente con una misma pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *