Ford crea una cama inteligente para descansar mejor en pareja

La cama inteligente que te protege de la invasión nocturna de tu pareja

Cama inteligente. Ford

Cuando duermes con otra persona es muy típico escuchar a la mañana siguiente eso de “madre mía, cómo te mueves” o “te habrás quedado a gusto con esa invasión de mi espacio”. Las luchas por la manta se convierten en una especie de deporte nocturno y, nadie sabe cómo, siempre hay uno de los dos que acaba arrinconado, preguntándose qué pasó con aquellos días en los que el colchón era su refugio privado. Pues bien, a pesar de que es muy bonito abrazarse por las noches y sentir el calor humano, la compañía automovilística Ford se ha preocupado de proteger el espacio vital de cada persona creando una cama inteligente. Esta utiliza una tecnología que, de forma sútil, devuelve al invasor a su lado de la cama.

Vuelve a tu sitio

La tecnología que Ford ha desarrollado para sus coches tiene muchos más usos y, si no, que se lo digan a la “cama con movimiento de carriles”. A través de unos sensores de movimiento, el colchón detecta cuando tu compañero de sueños está invadiendo tu espacio y lo devuelve a su sitio, eso sí, todo de forma delicada. Para ello utiliza una especie de cinta transportadora cuyo movimiento resulta bastante imperceptible.

Esta cama inteligente utiliza un sistema conocido como asistente de mantenimiento de carril que está presente en prácticamente todos los coches de la compañía Ford. Su función es preservar la seguridad del conductor y del resto de ocupantes del vehículo ya que monitoriza las marcas de la carretera y ayuda a quien lleva el volante a devolver el coche al carril correspondiente.

Dr. Neil Stanley, experto independiente en sueño y autor de “Cómo dormir bien” explica en el vídeo de presentación de esta cama inteligente que durante la noche hacemos, de forma inconsciente, entre 12 y 20 cambios de posición. Esto puede molestar considerablemente a nuestra pareja y la falta de sueño puede provocarnos problemas físicos y emocionales. Por eso, este invento de Ford parece haber encontrado la solución que muchas parejas esperaban, porque estamos seguros de que más de una se planteó eso del divorcio por culpa de la falta de descanso nocturno. Sabemos que abrazarse y acurrucarse en invierno es muy bonito y nos enternece pero, de verdad, hay una barrera que nadie debería sobrepasar en nuestro colchón. Ese espacio personal en el que poder estirarte, sentir el frescor de una cama recién abierta… hay cosas que no tienen precio así que si vuestro compañero de cama es un auténtico usurpador, planteaos lo de la cama inteligente.