En busca de la mejor capturadora de pantalla vídeo

En busca de la mejor capturadora de pantalla

En busca de la mejor capturadora de pantalla vídeo¿Necesitas grabar lo que sucede en la pantalla de tu ordenador? ¿Estás buscando el mejor programa para capturas de pantalla?

Si la respuesta a estas preguntas es sí, a continuación tendrás una guía completa sobre dónde encontrar la mejor capturadora de pantalla de vídeo.

Los programas para grabar todo lo que pasa en la pantalla son indispensables para aquellos que se dedican a la creación de tutoriales en YouTube. Pero también para los que quieren mostrar lo que ocurre en su ordenador de forma remota. Por ejemplo, para recibir asistencia técnica.

Hay un montón de programas para grabar la pantalla, tanto para Windows como para MacOS y tanto gratuitos como de pago. Obviamente, la elección de qué software usar para grabar la pantalla depende de las necesidades y preferencias individuales. He aquí hay algunos de los mejores.


  1. Capturadoras de pantalla para Windows y Mac
  2. Capturadoras de pantalla para gamers
  3. Capturadoras de pantalla solo para Windows
  4. Capturadoras de pantalla solo para Mac
  5. Capturadoras de pantalla en línea

Capturadoras de pantalla vídeo para Windows y Mac

Camtasia Studio es una de las mejores capturadoras de pantalla de vídeo. Este software permite grabar todo lo que sucede en el escritorio de una manera simple pero profesional. Por lo tanto, es la solución ideal para la creación de presentaciones y vídeos educativos. También permite agregar a las grabaciones realizadas narraciones en tiempo real.

Los vídeos grabados con Camtasia se pueden editar y hacer más profesionales gracias a su editor interno. También se pueden agregar texto, música de fondo y efectos de zoom. El programa es de pago tanto para Windows como para macOS. No obstante, está disponible una versión de prueba que permite el uso gratuito durante un período máximo de 30 días.

Otra excelente capturadora de pantalla es Open Broadcaster Software, también conocido como OBS. Es un software de código abierto que, no solo permite grabar la pantalla, sino que también transmite en directo y crea grabaciones combinadas entre el escritorio y la cámara web.

Es un software bastante simple de usar, admite la codificación con H264 y AAC y permite guardar archivos en formato MP4 o FLV. OBS es un programa disponible tanto para Windows como para macOS y se puede descargar y utilizar de forma totalmente gratuita.

“En busca de la mejor capturadora de pantalla vídeo

Capturadora de pantalla para gamers

Si estás buscando algo más específico para la grabación de videojuegos, Fraps es para ti. Es un software diseñado para grabar las partidas sin afectar el rendimiento del sistema y del juego en sí. El software es compatible con todos los procesadores actuales y con las principales tarjetas gráficas NVIDIA GeForce y AMD Radeon. Esto significa que puede grabar sesiones de juego aprovechando al máximo el potencial del ordenador.

Fraps es un programa disponible solo para sistemas operativos Windows. El software es de pago, pero se puede descargar una versión de prueba gratuita que permite hacer grabaciones con una duración limitada.

Programas para capturar la pantalla solo para Windows

Otro excelente programa que permite grabar la pantalla del ordenador es CamStudio. Es muy fácil de usar y, gracias a su ligereza, también se puede usar en máquinas más antiguas. Los vídeos se pueden guardar en AVI para su reproducción en local y SWF para la publicación en línea.

El software no incluye todas las funciones avanzadas de soluciones de pago como Camtasia Studio, pero permite enriquecer las grabaciones con textos, flechas y pequeños efectos. Es gratis y está disponible solo para sistemas operativos Windows.

FastStone Screen Capture no sirve solo para capturar en imágenes la pantalla, sino que también es una excelente capturadora de pantalla. El programa es muy fácil de usar y permite crear vídeos en formato Windows Media. Una vez grabados, los vídeos se pueden editar gracias a un potente editor interno con el que agregar anotaciones y otros efectos.
FastStone Screen Capture es solo para sistemas operativos Windows y es de pago, pero está disponible en una versión de prueba sin coste que permite probar todas sus funciones durante un período de 30 días.

Acala Screen Recorder es una solución gratuita para grabar el escritorio, optimizada para crear vídeos tutoriales. El programa admite la grabación de archivos en formato AVI. Es un software extremadamente simple de usar. Es gratuito y disponible solo para sistemas operativos Windows.

“screenshot

Programas para capturar la pantalla solo para Mac

ScreenFlow es la mejor capturadora de pantalla vídeo para Mac. No afecta el rendimiento del sistema y es extremadamente fácil de usar. Las grabaciones del escritorio se pueden editar muy fácilmente gracias al potente editor incluido en el programa. Todos los principales formatos de archivo de vídeo y versiones de macOS son compatibles.

También permite grabar desde la cámara web e insertarlo todo en el vídeo final con un pequeño marco. Screenflow es un software disponible solo para macOS. Es de pago, pero se puede descargar de forma gratuita una versión de prueba por un período de 30 días.

QuickTime Player es el reproductor multimedia predeterminado para macOS. No todos saben que también permite grabar lo que ocurre en la pantalla del ordenador. Para aprovechar esta función, hay que hacer clic con el botón derecho en el icono del programa en la barra del fondo y seleccionar el elemento ‘Nueva grabación de pantalla’.

A continuación, se debe hacer clic en el botón ‘Rec’ y elegir si se desea grabar la pantalla completa, haciendo clic en cualquier lugar del escritorio, o solo una parte, que entonces hay que seleccionar. Una vez finalizada la grabación, se puede guardar el archivo yendo al menú Archivo > Exportar como.

A partir de macOS 10.14 Mojave, Apple ha introducido otra herramienta para capturar la pantalla. Es la función ‘Captura de pantalla’, que se puede activar presionando cmd + shift + 5. Aparecen unos botones para tomar capturas de pantalla y grabaciones vídeo del escritorio.

“capturadora de pantalla vídeo

Capturadora de pantalla de vídeo en línea

Screencast-o-Matic es una aplicación web que permite grabar la pantalla directamente desde el navegador. Los vídeos obtenidos pueden ser guardados en el ordenador. Funciona en todos los sistemas operativos principales y solo requiere la instalación de una pequeña aplicación.

Screencast-o-Matic está disponible en versiones gratuitas y de pago. En comparación con la versión de pago, la gratuita tiene algunas limitaciones: las grabaciones tienen una duración máxima de 15 minutos, el audio no se puede capturar y se imprime una marca de agua en todos los vídeos. No tiene funciones de edición particularmente avanzadas, pero para ser una solución en línea que se puede utilizar de forma totalmente gratuita es realmente notable.

En Nobbot | Las mejores herramientas para compartir tu pantalla por Internet

Imágenes | pxhere/mohamed hassan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *