Civilizaciones alienígenas comparten galaxia con nosotros

Ni una más, ni una menos: compartimos galaxia con 36 civilizaciones alienígenas

civilizaciones alienígenasLa Vía Láctea podría acoger decenas de civilizaciones alienígenas activas, según un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Nottingham y publicado en The Astrophysical Journal.

Para llegar a a esta sorprendente conclusión, los investigadores han partido de la premisa de que la vida inteligente se forma en otros planetas de manera similar a como lo hace en la Tierra. Así, los investigadores han obtenido una estimación del número de civilizaciones alienígenas inteligentes que podría haber en nuestra propia galaxia, la Vía Láctea. Según sus cálculos, compartimos galaxia con 36 comunidades extraterrestres.

La idea de estos astrónomos es observar la evolución, pero a escala cósmica. «Debería haber al menos unas pocas docenas de civilizaciones alienígenas activas en nuestra galaxia bajo el supuesto de que se necesitan 5.000 millones de años para que se forme vida inteligente en otros planetas, como en la Tierra», según el profesor de Astrofísica de la Universidad de Nottingham, Christopher Conselice, quien dirigió la investigación.

civilizaciones alienígenas…y muy lejanas

Sin embargo, la distancia promedio a estas civilizaciones sería de 17.000 años luz de distancia, haciendo que la detección y la comunicación sean muy difíciles con nuestra tecnología actual. También es posible que seamos la única civilización dentro de nuestra galaxia a menos que los tiempos de supervivencia de civilizaciones como la nuestra sean largos.

El profesor Conselice continúa: «Nuestra nueva investigación sugiere que la búsqueda de civilizaciones inteligentes extraterrestres no solo revela la existencia de cómo se forma la vida, sino que también nos da pistas sobre cuánto tiempo durará nuestra propia civilización. Si descubrimos que la vida inteligente es común, entonces esto sería revelar que nuestra civilización podría existir por mucho más de unos pocos cientos de años, alternativamente, si encontramos que no hay civilizaciones activas en nuestra galaxia, es una mala señal para nuestra propia existencia a largo plazo. Al buscar vida inteligente extraterrestre, incluso si no encontramos nada, estamos descubriendo nuestro propio futuro y destino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *